Escapadas perfectas cerca de la CDMX para el fin de semana

9 junio, 2021 - América Paredes

Fuente Imagen: visitacapulco.travel
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Hay destinos para todo tipo de personas, gustos y presupuestos. Los viajes son para todos aquellos que tengan ganas de salir de su zona de confort, de conocer y de experimentar cosas nuevas…de vivir; si bien es cierto que no todas las personas tienen el tiempo de ir en grandes viajes, pues por cuestiones laborales (o algunas otras) no les es posible salir por tanto tiempo, eso no significa que no puedan viajar y cumplir sus sueños. Si ésta es tu situación, la siguiente lista de destinos para Godínez es para ti:

 

1.- Querétaro

Querétaro

Fuente Imagen: expedia.mx

Con sus pueblos mágicos, su “Ruta Arte, Queso y Vino”, sus aventuras en la Sierra Gorda y sus recurrentes festivales, Querétaro es uno de los destinos más increíbles del país. A sólo dos horas y media de la Ciudad de México, es ideal para pasear con tu familia y amigos un fin de semana; den un recorrido colonial y una caminata por el centro histórico.

Uno de los imperdibles es Cadereyta de Montes, un pueblo mágico ubicado en la parte central del estado, en una zona semidesértica. Uno de sus grandes atributos es la arquitectura colonial, los edificios de su increíble centro histórico son de estilo neoclásico y barroco que datan del siglo XVIII.

 

2.- Puebla

Puebla

Fuente Imagen: youtube.com/watch?v=QPLOC6_6bY8

Una ciudad impresionante que cuenta con muchos sitios interesantes que puedes visitar: el zócalo, la catedral, museo Amparo, la biblioteca pública, sus cascadas, la zona arqueológica de Cholula, y ¿por qué no? el Africam Safari, un lugar increíble con más de 250 especies animales que podrás ver de cerca y hasta convivir con ellas.

Prueba sus deliciosos y típicos platillos: chiles en nogada, mole poblano, cemitas. Como postre compra un camote en la calle de los dulces.

 

3.- Tepoztlán, Morelos

Tepoztlán

Fuente Imagen: pueblosmexico.com.mx

Uno de los principales atractivos del estado de Morelos, cuenta con una asombrosa combinación de historia, cultura, tradiciones y buen clima que lo convierten en un sitio ideal para pasar unos días y relajarse al máximo.

Aventúrate en el Parque Nacional El Tepozteco a conocer la variedad de fauna y flora que habita la zona; sube a la cima del Cerro del Tepozteco para conocer su zona arqueológica.

 

4.- San Miguel de Allende, Guanajuato

San Miguel

Fuente Imagen: América Paredes

Un pueblo mágico que hace total honor al nombramiento. Desde 2008 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, San Miguel tiene mucho que ofrecer: visita sus iglesias, da un recorrido en tranvía, conoce sus museos, come un helado en la plaza principal; recorre a pie sus calles empedradas, admira la belleza arquitectónica de sus edificaciones y disfruta del ambiente y la hospitalidad de su gente.

Si tienes tiempo de ir a la capital de estado, ¡no pierdas la oportunidad!, te aseguramos que quedarás enamorado de esa bella ciudad colonial y todos sus callejones.

 

5.- Acapulco, Guerrero

Acapulco

Fuente Imagen: Travelbymexico.com

Si lo que quieres es un destino playero, lánzate a Acapulco, es uno de los destinos más importantes y famosos de México, localizado en el estado de Guerrero. Sus aguas cálidas, la arena fina y el clima tropical están listos para hacerte pasar unos días inolvidables y libres del estrés de la oficina. Relájate, asoléate, nada y, por supuesto, no te pierdas los clavadistas en La Quebrada…y si lo tuyo es la aventura no puedes dejar de ¡lanzarte del Bungee!

 

¿Tu vida de Godínez te permite viajar? ¿Qué lugares has visitado? ¡Cuéntanos!

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter