6 Maravillas escondidas de Morelos

20 abril, 2017 - Elizabeth Garcia

portada-articulo
¿Te ha gustado nuestro articulo?
6 Maravillas escondidas de Morelos

Todos hemos escuchado en más de una ocasión de las maravillas naturales que ofrece el Estado de Morelos a los turistas ya sea nacionales o extranjeros, pero pocos conocen sus maravillas escondidas que van desde cascadas hasta actividades extremas como sus tirolesas. Todas los lugares que enlistamos a continuación son una gran opción ya sea para pasar un fin de semana romántico o simplemente una escapada con la familia, mira aquí estos lugares para visitar en Morelos.  ¡Anímate a ir!

 

1.-  Laguna de Tequesquitengo

 

Laguna de Tequesquitengo

Este poblado es famoso por su impresionante laguna y sobre todo porque el pueblo de San Juan Bautista Tequesquitengo con todo y su iglesia ¡Están sumergidos en el lago!. En los últimos años se ha desarrollado toda una infraestructura para hacer deportes acuáticos e inclusive deportes extremos que solo se pueden practicar en esta localidad por su geografía y las condiciones idóneas, así que si eres un aventurero disfrutaras del Flyboarding y al mismo tiempo contemplaras el pueblo sumergido.

 

2.-  Cascada Salto de San Antón

Cascada

Fuente imagen: Fuente: http://lomioes.com/

Ubicada en el antiguo pueblo de San Antonio Analco ahora llamado barrio de San Antón esta impresionante maravilla hecha por la naturaleza es famosa por su caída de más de 40 metros de altura pero no solo eso, también cuenta con prismas basálticos cristalizados e inclusive su propia leyenda de cómo se formo, “se dice que cuando al no regresar su prometido de la batalla una doncella murió llorando y su cabellera siguió creciendo los dioses la convirtieron en cascada y al guerrero en río” ¿Impresionante no crees?

 

3.-  Zona Arqueológica de Xochicalco

Xochicalco

El significado de Xochicalco es “en el lugar de la casa de las flores”, esta zona arqueológica cuenta con un observatorio astronómico al que se puede acceder a través de una escalinata esculpida en la roca en donde se puede ver desde el 30 de abril y por 150 días al sol entrar por un ducto esculpido en roca. Ubicada en la carretera de México-Acapulco hasta llegar a la desviación de Alpuyeca.

 

4.-  Ex Hacienda de Temixco

Ex Hacienda de Temixco

No puedes dejar de visitar la famosa ex hacienda de Temixco, ahora un parque recreacional acuático que inició siendo una hacienda para explotar los recursos naturales de la región delimitada en ese entonces por el marquesado Valle de Oaxaca. Ubicada en la parte noroeste del Estado de Morelos y a solo pocas horas de la capital es una opción ideal para descansar el fin de semana o en puente.

 

.-  Beraka Adventure Park Xochitepec

Fuente imagen: Fuente :m.chilango.com

Parque Xochitepec

Este parque es sinónimo de diversión, ubicado en el poniente del Estado de Morelos en la localidad de Xochitepec está diseñado para vivir emociones fuertes pero en un ambiente familiar imperdible para poder pasar un fin de semana con la familia y amigos.

 

6.-  Parque Natural Las Estacas

Parque Natural Las Estacas

Ubicado en el recorrido de Yautepec este parque nace de los manantiales de Oaxtepec, por su arquitectura geográfica permite muchas actividades acuáticas que van desde buceo, kayak y pesca hasta otras actividades no tan acuáticas pero no menos divertidas como un recorrido en la tirolesa, así que es una opción perfecta para vivir aventura por pocos pesos y en una localidad cercana a la ciudad lo que lo hace uno de los destinos perfectos para el fin de semana. ¡No esperes más y escápate a disfrutar de este maravilloso lugar!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter