6 Ex Haciendas que debes visitar en México

28 abril, 2017 - Elizabeth Garcia

portada-articulo (14)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
6 Ex Haciendas que debes visitar en México

En la época del virreinato las haciendas jugaban un papel muy importante en el sistema de economía nacional pero con el paso del tiempo se les ha dado un valor arquitectónico y en muchas ocasiones turístico por ello ahora en nuestro país son usadas como lugares de descanso para toda clase de turistas. Aquí te dejamos un recorrido por algunas de las mejores ex haciendas de nuestro país para que te escapes a visitarlas todas:

 

1. Chautla, Puebla

1 (6)

En 1968 es vendida al Señor Luis Ocejo y en 1982 pasa a ser propiedad del gobierno del Estado de Puebla, esta hacienda que perteneció a Don Tomas Gillow quien fue uno de los feudos mejor organizado con tecnología agropecuaria muy avanzada para su época, de típica arquitectura colonial y con dos laguillos artificiales cuenta con bosque, manantiales, áreas verdes, museo y hermosos parques, definitivamente el lugar ideal para pasear con la familia realizar diversas actividades como acampar, pescar, hacer día de campo disfrutar su bello paisaje.

 

2. San José Actipan, Puebla

2 (6)

Fuente imagen: sanjoseactipan.com

Es un lugar con magnificas construcciones coloniales y bellos jardines arbolados cuenta con 20 mil metros de zonas verdes en medio de antiguas construcciones. Ubicada en la carretera Cholula- Tonantzintla  esta hacienda majestuosa es ideal si deseas realizar celebraciones y eventos familiares como bodas, bautizos, eventos empresariales, eventos escolares y por supuesto agradables fines de semana franqueada por las iglesias coloniales más hermosas de Cholula.

 

3. San Miguel Regla, Pachuca

3 (6)

Magnifica construcción que fue levantada como una hacienda en el siglo XVIII por el primer conde de Regla actualmente funciona como hotel. Escenarios naturales como Peña del Aire (un enorme cañón que divide los estados de Hidalgo y Veracruz) y los Prismas Basálticos. Cuenta con tours en cuatrimotos para que puedas admirar y conocer este enorme lugar que cuenta servicios de albercas, lago, juegos infantiles y ciclismo.  Ven a conocer este pueblo mágico de Huasca de Ocampo y su maravilloso mercado de artesanías y  pasa un fin de semana espectacular.

 

4. San Andrés Teticpan, Edo. de México

4 (6)

Fuente imagen: haciendasanandres.com

Cuenta con spa, meditación, yoga, tai-chi, golf, bicicleta de montaña, cabalgatas, caballerizas, capilla, helipuerto 20 mil metros de jardines, huertos, hortalizas ideal para bodas, para consentirte o simplemente para disfrutar de todos sus deportes al aire libre si buscas relajación total en tu fin de semana es mas que perfecto para ti y tu familia o pareja.

 

5. Panoaya, Amecameca

5 (5)

Fuente imagen: los40viajes.com.mx

La Ex Hacienda Panoaya actualmente es un lugar de diversiones y esparcimientos que cuenta con hotel, spa, restaurante, áreas verdes, tirolesa, un pequeño lago con lanchas zoológico y museo. Hogar de Sor Juana Inés de la Cruz de los 3 a los 8 años de edad y dentro de las instalaciones se encuentra un museo de los principales instantes de su vida,  lugar ideal para fines de semana y puentes si lo que quieres es no alejarte tanto de la ciudad.

 

6. San José Vista Hermosa, Morelos

6 (1)

Fuente imagen: sjvh.blogspot.com

Esta gran construcción data desde 1529; En el siglo XX llego a ser una de las principales haciendas del sur de Morelos y fue adaptada como hotel de lujo. Cuenta con albercas, chapoteadero, mini golf, canchas de tenis, billar, juegos infantiles, tours por túneles y mazmorras, boliche, caballos, lienzo charro, servicio de masajes, lago artificial, paracaidismo, ski acuático, equitación esto y mucho más. Tiene esta increíble hacienda un lugar de relajación y deportes que te harán regresar periódicamente así que si eres amante de los deportes es un lugar ideal para poder conocer algo nuevo.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter