Qué ver en Atlixco

México, Puebla, Atlixco
¿Te gusta este destino?
Atlixco

Vuelos a Atlixco

VER VUELOS

Otros vuelos

VER VUELOS
PUBLICIDAD

Qué ver y qué hacer en Atlixco

  1. Viveros. La importancia de la producción agrícola de Atlixco es reconocida a nivel nacional e internacional, tanto que durante la Colonia se le conoció como el Granero de la Nueva España.
  2. Atlixco tiene varias festividades importantes durante el año. Destaca el festival Huey Atlixcayotl, Patrimonio Cultural del estado de Puebla, en honor a Quetzalcóatl y a San Miguel Arcángel.
  3. Edificios Sacros. Debido a su prosperidad, muchas órdenes religiosas erigieron en la ciudad sus conventos y templos, por ello Atlixco cuenta con una variedad muy grande de estos.
  4. Atlixco también tiene oferta para quienes buscan más actividad. En Amatzcalli se puede practicar en campismo y pesca o simplemente pasar un buen día. Y se puede subir al Cerro de San Miguel y apreciar la ciudad desde sus miradores.

Información útil sobre Atlixco

Atlixco, en el estado de Puebla, fue denominada como Heroica debido a la participación de su gente en la Batalla de Atlixco, un día antes de la Batalla de Puebla. También es conocida como Atlixco de las Flores, ya que la fertilidad de sus tierras le dio a la región gran importancia agrícola desde la época de la Colonia.

PUBLICIDAD

Lugares que descubrir en Atlixco

  • Visita el Hospital y Pinacoteca de San Juan de Dios, uno de los pocos edificios coloniales que al día de hoy cumple con su función original. En la pinacoteca conocerás la vida de San Juan de Dios, fundador de la orden de los Juaninos.
  • Aprende sobre la historia de Atlixco contemplando los murales que se encuentran al interior del Palacio Municipal: Fundación de Atlixco, la Historia de la Educación en México o los Héroes de la Independencia y Reforma, entre otros.
  • Disfruta de la pintoresca Calle de las Flores, una vía remozada y adornada con flores producidas en la región. Podrás apreciar casonas reconstruidas, las escaleras escenario del Huey Atlixcayotl y un reloj de flores.
  • Visita Atlixco el último domingo de septiembre, y podrás ser testigo del Huey Atlixcayotl, la fiesta que reúne a las once regiones de Puebla y donde se elige a la Xochicíhuatl (Mujer Flor) y a sus Xochipilme (Florecitas), las mujeres con más conocimiento demostrado sobre su cultura.
  • Deléitate con los colores y olores que ofrece la Fiesta de las flores, una muestra de la hermosa variedad que se cultivan en los Viveros de Cabrera. Y en diciembre disfruta de la Feria de la Noche Buena, donde conocerás todas sus variedades.

El tiempo en Atlixco

La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
Atlixco
Establece tu ubicación
12°
lluvia ligera
85% humedad
viento: 2m/s NNO
MAX 22 • MIN 5
20°
Vie
23°
Sab
23°
Dom
22°
Lun
20°
Mar
Tiempo de OpenWeatherMap

Mapa de Atlixco

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter