Qué ver y qué hacer en Malasia
- Kuala Lumpur. La capital, punto de entrada a Malasia. Las torres gemelas Petronas son un símbolo de su poder económico. La ciudad mezcla la arquitectura moderna con la cultura árabe, china y malaya. Imprescindibles: el Palacio Real, la Mezquita Nacional o el Monumento Nacional.
- Cameron Highlands. Unas espectaculares colinas, en una zona selvática, con un gran abanico de rutas senderistas rodeados de plantaciones de té, frutas y verduras.
- Taman Negara. Es el bosque tropical más antiguo del mundo. Podemos hacer excursiones de un día por libre o quedarnos a pasar la noche en el parque.
- Borneo. Hay que ir a la isla para visitar el santuario de orangutanes de Sepilok o, desde la ciudad de Miri, visitar las cuevas de Gunung Mulu y hacer la ruta de los cortadores de cabeza, con unos paisajes impresionantes.
- Malacca. Al sur de la península, el centro histórico de esta excolonia portuguesa, holandesa y británica es Patrimonio de la Humanidad. Conserva restos de sus colonizadores como las ruinas del fuerte de A Famosa o el Stadthuys holandés.