8 razones perfectas para lanzarte a descubrir la Magia de Catemaco

22 marzo, 2019 - Anaisa Mendoza

Fuente imagen: El Viajero Fisgón
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Catemaco es una de las joyas más hermosas y poco conocidas en Veracruz. Se encuentra llena de sorpresas y cosas que ver, actividades para realizar y experiencias que vivir, la ciudad tiene muchos lugares para visitar donde puedes practicar deportes al aire libre, así como disfrutar de hermosos paisajes, como su laguna o sus cascadas, también es ideal para degustar de su deliciosa gastronomía.

Por ello te presentamos 8 motivos para lanzarte a disfrutar de Catemaco y los hermosos destinos que ofrece.

 

1. Por sus destinos

nanciyaga

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

Catemaco cuenta con varios lugares que valen la pena visitar, sus principales atractivos turísticos son reservas naturales, parques e incluso su laguna.

La Reserva de la Biosfera de las Tuxtlas, que alberga una enorme biodiversidad debido a su posición geográfica y a su terreno tan particular es imperdible, admirarás hasta 15 tipos diferentes de vegetación, 2 mil 697 especies de flora, 566 tipos de aves, 193 mamíferos diferentes, 120 de reptiles y 46 especies anfibios.

rappel

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

Otros imperdibles son la Laguna de Catemaco, la Reserva Ecológica Nanciyaga, la Laguna de Sontecomapan, la Reserva Ecológica de La Otra Opción, Poza Reyna y varias playas como Montepío, Toro Prieto, Hermosa, Los Órganos, Punta Puntilla, Roca Partida, Puerto Balzapote y Costa de Oro, algunas consideradas las más hermosas de Veracruz.

 

2. Por su comida

camarones-

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

En Catemaco la gastronomía es muy particular, ya que se prepara con ingredientes como topote, tegogolo y anguila, todos extraídos de las profundidades de su propio lago, además se su fruta silvestre el Chagalapoli.

tegogolos-julita

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

Uno de los platillos típicos más exóticos de la región es la carne de chango, que a diferencia de lo que su nombre pueda aparentar, es carne de cerdo ahumada que se sirve con diferentes hojas de olor que le dan un aspecto rojizo y un sabor muy parecido a la carne de mono, de ahí su nombre.

mojarra-frita

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

También encontrarás caracoles de agua dulce provenientes de la laguna de Catemaco, se sirven con salsa de tomate, cebolla, cilantro y chile; las mojarras tilapia, se comen fritas o empapeladas, acompañadas de ensalada, y la minilla de anguila, se hace con anguilas de laguna cocidas, puestas a secar y servidas en tacos.

Para descubrir todos sus sabores te invitamos a realizar un Tour Gastronómico por sus restaurantes en el mes de junio, sin duda tienes que apartar la fecha para lanzarte a su sabor único.

 

3. Por sus actividades, ecoturismo

rappel

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

En Catemaco te garantizamos que no te aburrirás, pues el lugar ofrece un sinfín de actividades ideales para toda la familia, incluso para los más extremos y amantes de la aventura.

Te recomendamos lanzarte al tour de rappel en las cascadas por Los Tuxtlas, donde como su nombre lo dice podrás practicar rappel con la Tribu Wounaan en la Cueva del Pirata. No te pierdas la oportunidad de explorar la ruta de las cascadas con la Tribu en 9 municipios que integran la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas.

el teterete

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

Otro delos centros para disfrutar de su ecoturismo es El Teterete, donde aprenderás a divertirte y preservar la naturaleza. Cuenta con instalaciones aptas para que vivas una aventura natural y te conectes con la naturaleza.

 

4. Por sus ecoparques

grupo Anolis

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

También puedes optar por la Reserva Ecológica Benito Juárez, un lugar maravilloso lleno de flora y fauna, alejado del ruido de la ciudad y muy cerca de los cánticos de las aves. Se trata de un proyecto comunitario respetuoso del medio ambiente, que ofrece precios accesibles y los mejores guías con el Grupo de Ecoturismo Anolis dedicado a esta actividad en la zona de la Biósfera de los Tuxtlas.

grupo-anolis

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

Ofrecen paseo en lancha, paseo a caballo, caminatas guiadas a la reserva, caminatas nocturnas, observatorio de aves y hospedaje en la comunidad.

La Reserva Ecológica Nanciyaga es un hermoso centro ecoturístico ubicado en medio de la selva tropical, rodeado por el lago.

Nanciyaga

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

El centro cuenta con 12 cabañas para hospedarse y organiza recorridos a la selva en donde podrás admirar esculturas de la época prehispánica. Y para consentirte un poco después de una larga caminata por la selva, las instalaciones cuentan con antiguos baños temazcales de la época prehispánica, masajistas, baños en fango y limpias espirituales.

 

5. Por su hospedaje

pscina

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

Si tú eres de las personas que prefiere una cómoda habitación con todos sus servicios te recomendamos apartar tu hospedaje en Hotel Juros , este hotel tiene precios súper accesibles para to el público y sin duda no podrás irte sin pasar un rica tarde en su alberca ubicada en lo más alto del hotel. Sus instalaciones fueron remodeladas para darte el mejor servicio de la región.

juros

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

Por eso Catemaco de los lugares con una gran diversidad de hospedaje, ya que puedes hospedarte en hoteles de primer clase como Juros u optar por los hostales como Los Amigos o El Teterete.

 

6. Por sus lagunas

laguna-sontecomapan

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

La Laguna de Sontecomapan se encuentra ubicada alrededor del corredor de colinas volcánicas, podrás visitar manglares observando las hermosas plantas y exóticos animales que habita en ellos. También es un lugar ideal para paseos en kayak o recorridos en lancha. Sin duda debes hospedarte en una hermosa cabaña en Los Amigos este hermoso lugar tiene los mejores paisajes e instalaciones para tu viaje y sus precios van desde los $250.

los-amigos

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

La Laguna de Catemaco es uno de los principales atractivos del lugar por excelencia, puedes tomar una lancha desde el Malecón en la ciudad para pasear en ella. Disfrutarla en kayak y realizar ecoturismo con los amigos de El Teterete, donde también podrás probar deliciosa comida y sus precios en hospedaje también son muy accesibles.

 

7. Por sus playas

playas-roca-partida

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

Las playas de Catemaco son algunas de las más hermosas de todo Veracruz, por ejemplo la Barra de Sontecomapan, un santuario que se localiza al noroeste de Catemaco y consta de dunas de arena y pastos. Sus humedales son un importante refugio de aves migratorias y es un importante desovadero para peces tanto de agua dulce como de agua salada, así como de crustáceos. Adicionalmente, las dunas son un lugar de anidación para algunas especies de tortugas marinas. Si eres aventurero hay una larga línea de arrecife en donde puedes practicar buceo.

botetour

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

También te recomendamos visitar las paradisíacas playas de Montepío, Toro Prieto, Hermosa, Los Órganos y Punta Puntilla, entre otras. Aquí puedes hacer un espectacular recorrido por mar abierto con Botetour y conocer todas sus cuevas además de Roca Partida un acantilado espectacular que te hará vibrar si intentas escalarlo. Si quieres conocer más puedes comunicarte con ellos a su número: 294 129 1026 .

 

8. Por su magia

catemaco-vista

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

Catemaco se identifica por ser el pueblo de los brujos, pero su magia es muy diferente, ya que esta magia la crea su hermosa gente, su gastronomía, sus espectaculares paisajes y su vegetación. Esta joya es una de las más hermosas en todo el país, puede ser que no esté dentro de los 121 Pueblos Mágicos de México, pero sin lugar a duda debes vivir este mágico lugar, ¡atrévete y dale sentido a tus sentidos en Catemaco!

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter