12 joyas gastronómicas de Catemaco que necesitas conocer

17 marzo, 2019 - Anaisa Mendoza

Fuente imagen: El Viajero Fisgón
¿Te ha gustado nuestro articulo?
12 joyas gastronómicas de Catemaco que necesitas conocer

En un lugar como Catemaco, que se caracteriza por su vasta vegetación, con valles de tierras fértiles y el gusto por comer bien, los sabores de sus alimentos provienen de ingredientes extraídos o colectados a la manera de nuestros antepasados.

Aventúrate a realizar un tour gastronómico por este bello municipio de Veracruz en estos restaurantes, donde encontrarás lo mejor de la cocina de Catemaco, con sabores exquisitos difíciles de olvidar.

 

1. La Julita

tegogolos-julita

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

Este restaurante cuenta con más de 70 años de tradición familiar, fue uno de los primeros que se abrieron en Catemaco y hasta el día de hoy la comida sigue siendo igual de rica que la preparada por María Julia “Julita” Moreno Marthen en sus primeros años.

Los platillos que se sirven en este lugar son típicos de la región y tienen un sabor inigualable, preparados con ingredientes único y deliciosos como los Tegogolos, Topotes o Chagalapolis, su famosa carne de chango, mojarras en Tachogobi y las pellizcadas que nunca pueden faltar; te recomendamos pedir sus típicos buñuelos, no te arrepentirás. Su ubicación es perfecta ya que lo encontraras en la parte central del malecon.

 

2. Restaurante La Casona

Este restaurante hace honor a su nombre, pues sus instalaciones son muy acogedoras y te harán sentir como en una verdadera casona virreinal. En el menú encontrarás diminutos pescados topotes y los caracoles tegogolos, además de mariscos, filetes, carne de cerdo y filete de lomo.

Si  tú eres fan de los lugares junto a las plazas principales, este lugar es el correcto para ti, puedes tener una cena tranquila y muy rica con un ambiente muy relajado y rico para visitar en pareja, cuenta con un balcón precioso con vista a la naturaleza de Catemaco.

 

3. El Encanto de Catemaco

catemaco-el-encanto

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

Además de comer delicioso, en este restaurante encontrarás áreas verdes, chapoteadero y un espacio para pescar mojarras, que garantiza horas de diversión en familia. También cuenta con una pequeña playa a la laguna de Catemaco donde podrás nadar sin ningún problema, además de contar con el servicio de kayak para dar una vuelta súper tranquila por la laguna.

tamal-de-camarones

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

En este lugar disfrutarás del delicioso sabor regional de la cocina de Catemaco, además es ideal para desayunar o comer, pues en su carta hay platillos tanto tradicionales preparados con productos del mar como mojarras, camarones y pescado a la talla, así como cortes de carne y aguachile de tegogolos, aunque también sirven deliciosas pizzas y hamburguesas. Te queremos recomendar sus deliciosos, tamales de camarón en base de plátano con agua de chagalapoli.

 

4. El Malecón

filete-el-encanto

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

La comida de este lugar sin duda es excelente, ya que en precio y sabor no podrás encontrar algo parecido, sus rollos de jamón, filete de pescado son platillos que desde el momento en que llegas a Catemaco los debes probar. Ubicado en la central de autobuses queda como un punto necesario y perfecto para desayunar o cenar.

catemaco-letras

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

Imagina llegar de un largo viaje por carretera y probar los deliciosos productos del mar al instante. Además, encontrarás una vista perfecta del Lago de Catemaco para tomar miles de fotos.

 

5. Costa azul

micheladas

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

Si lo tuyo es el mar y te gusta sentarte a disfrutar de mojarras, cócteles de camarón y tomar deliciosa agua de coco, aquí tendrás todo lo que buscas. Su rico y tradicional sabor es uno de los más reconocidos en todo Catemaco.

Aquí podrás sentarte en una palapa y beber cocos congelados o deliciosas micheladas para refrescarte al máximo en el malecón.

 

6. La Ola

la-ola

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

Este lugar sin duda es histórico en la zona, ya que aquí han desfilado grandes artistas de talla internacional como Mel Gibson, de hecho aquí se celebró la boda del Príncipe de la canción, por que muchos pensaban que José José era el dueño del lugar. Otros de sus artistas que enamora a los niños es Chito el Cocodrilo.

platano-bilongo

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

Este restaurante cuenta con más de 50 años de sabor y tradición en Catemaco, por lo que no puede quedar fuera del tour. Los deliciosos platillos que se sirven en este lugar son preparados al momento, debes probar sin duda sis especiales como el Plátano en salsa de Bilongo o la Barbacoa de Camarón, cortes de carne asada y mucho más, además sirven una delicia de postre que es paleta de hielo sabor elote, chagalapoli, fresa, coco, entre muchos sabores más.

 

7. El Teterete

el-teterete-mesa

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

Es uno de los lugares más hermosos en toda la laguna, aquí encontrarás una hermosa palapa al piel de lago hecha completamente de madera, cuenta con mesas que tienen una vista privilegiada al río y toda la naturaleza de la zona, sus platillos son inigualables y cien por ciento auténticos de la región. Nuestra recomendación es el plátano a la veracruzana, y los camarones en Chagalapoli, te podemos apostar que no podrás encontrar estas delicias en otro lugar.

plátanos a la veracruzana

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

Este lugar 100% sustentable y tradicional, cuenta con cabañas para poder descansar y conectarte con la naturaleza, servicio de kayak y para los más pequeñines con muchas actividades para aprender a cuidar el medio ambiente y divertirse como nunca.

cabañas-el-teterete

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

NO se pueden ir sin visitar el zoológico que cuida Matías que desde pequeño aprende a preservar la fauna.

El término  teterete  se refiere a una lagartija con un peine de la cabeza que sabe caminar sobre el agua, a veces es descrito como el “Lagarto de Jesús”. Este lugar también funciona como centro para capacitaciones, si quieres conocer más envíales un whatsapp al: 294 9440253

 

8. Cabaña Aloha

mojarra-frita

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

Aquí podrás degustar platillos tradicionales con la vista más hermosa en toda la laguna de Catemaco, además se caracteriza por el excelente ambiente y la amabilidad de las personas que lo administran. Su carta es muy variada ya que tiene mariscos, pescados, sopas, cócteles y lo más clásico del lugar, los diminutos topotes y los tegogolos; un plus es que sus precios son muy accesibles y el acompañamiento de música en vivo ameniza el lugar a la perfección.

catemaco-aloha

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

Este lugar de regala espectaculares atardeceres, las tardes mágicas en Veracruz son mejores desde una rica hamaca con una rica cerveza y la calma de la naturaleza.

 

9. Il Fiorentino

el-fiorentino

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

Como su nombre lo indica, este restaurante tiene especialidad en cocina italiana, pero aportando el tradicional sazón de la cocina veracruzana e ingredientes típicos de la región. En su menú sobresalen las pizzas y pastas preparadas con productos del mar o diferentes quesos, te recomendamos probar el ñoquis 4 quesos, sunrise y manzana embrujada, un delicioso manjar que no te puedes perder acompañado de un vino de su caba.

También si tu eres fan de los deportes de alto rendimiento, aquí es el lugar perfecto para inscribirte una rally de ciclismo de montaña, podrás recorrer 70 kilómetros por la región de los Tuxtlas.

 

10. La Sirena Olmeca

veracruz-playa

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

Los sabores del mar se fusionan a la perfección con la sazón y la tradición de la cocina olmeca, que dan como resultados exquisitos platillos como anguila, mojarra, pescados topotes y los caracoles tegogolos, camarones y pescado a la talla, todo preparado en el momento que lo ordenas. El servicio es excelente, y el ambiente tropical combina a la perfección con la maravillosa vista al mar que ofrece el lugar ¡sin duda Veracruz sí tiene playas muy hermosas!

 

11. Jorges & Pepes.

restaurante catemaco

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

Uno de los restaurantes con una gran ubicación en el malecón, este lugar es una opción muy recomendada para los desayunos en Catemaco, aquí podrás disfrutar de los Topotes, Tegogolos y muchos sabores más que la zona de Tuxtlas tiene para ti, te recomendamos probar su arroz a la veracruzana o la cazuela de mariscos. Si tu eres vegetariano aquí podrás probar deliciosos platillos especiales para ti. También cuenta con una vista privilegiada del Lago de Catemaco.

 

12. La casa de los Tesoros.

casa-de-los-tesoros

Fuente imagen: Facebook/ La Casa de los Tesoros

Para cerrar esta lista dejamos un lugar muy especial en el corazón de Catemaco, su magia inicia desde la calle donde puedes observar una hermosa terraza decorada de colores frente a la Catedral. Si lo que necesitas es relajarte con un delicioso café aquí lo podrás encontrar. Sus instalaciones están perfectamente hechas para pasar una tarde-noche en sus cómodos asientos o hamacas, cuenta con una librería bastante amplia para todos los gustos y como su nombre lo dice, podrás encontrar diferentes tesoros artesanales de toda la república.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter