7 lugares ideales para dar el grito de Independencia

4 septiembre, 2015 - Guadalupe Tovar

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina, y nuestro nacionalismo está a flor de piel. No hay nada mejor en estos días, que beber un buen tequila y recorrer las calles en las que los héroes nacionales, lucharon por nuestra libertad. Queremos que este mes patrio, estés orgulloso de ser mexicano, y que disfrutes al máximo las bellezas de nuestro país, por eso, te decimos cuales son los 7 destinos a los cuales puedes escapar y gritar a todo pulmón ¡Viva México!

 

          1. Dolores Hidalgo

Celebrar la independencia en Dolores Hidalgo

 

La independencia se gestó en Guanajuato, específicamente en Dolores. En este lugar, el cura Miguel Hidalgo, hizo sonar las campanas de la iglesia, la madrugada del 16 de septiembre de 1810, para alentar a los pobladores a luchar por su libertad. A partir de ese momento, comenzó una feroz batalla, la cual culmino con la esclavitud y el abuso de la corona.

Entre los atractivos que esta ciudad ofrece a sus visitantes, está la famosa parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, lugar donde Hidalgo congrego a sus seguidores; el Jardín Independencia; la Casa de Abasolo; y la Hacienda de la Erre, el primero de los cuarteles del ejército insurgente. Cabe señalar que durante las fiestas patrias, los habitantes de este lugar, organizan talleres, exposiciones y actividades culturales. ¡No te lo puedes perder!

 

        2. Centro de Guanajuato

Celebrar la independencia en Guanajuato

 

Indudablemente, Guanajuato es el lugar donde se gestó la idea de un México libre, independiente. Una de las batallas más recordadas es la que se llevó acabo en el centro de Guanajuato. El grupo insurrecto atacó la Alhóndiga de Granaditas, lugar en donde se encontraban refugiados los españoles. Obtener el control de la capital del estado, significaba un gran triunfo para el movimiento, por tal motivo, lucharon a muerte por la Alhóndiga. El gran héroe de esta batalla fue el “Pípila” quien, con una piedra acuestas, logró quemar la puerta del edificio. Tiempo después, la Alhóndiga expuso la cabeza de Hidalgo, con el fin de intimidar a los rebeldes.

En Guanajuato se respira la historia y la cultura. Recorre los callejones y disfruta de las leyendas que los pobladores cuentan apasionadamente; visita el Templo de San Cayetano, construido en el siglo XVIII; la Universidad de Guanajuato, una de las más antiguas de América Latina, y observar el misterio de las Momias de Guanajuato, harán de estas fiestas patrias, la mejor experiencia de tu vida. Por cierto, si visitas Guanajuato, no olvides probar sus deliciosas guacamayas. ¡No te arrepentirás!

 

 

        3. San Miguel de Allende

Celebrar la independencia en San Miguel de Allende

 

La ciudad de San Miguel, es conocida por su hermosa arquitectura, y sus paisaje naturales. Sin embargo, en esta hermosa tierra, se “fraguó” la independencia. Aquí, el General Ignacio Allende se unió a las filas del ejército rebelde, comandado por Hidalgo. Allende fue uno de los personajes más importantes de este periodo, ya que condujo al ejército a varias victorias.

Si decides pasar el 15 de septiembre en San Miguel, no olvides visitar la casa de Allende, el Templo de San Francisco, el Mercado de Artesanías y la neogótica Parroquia de San Miguel Arcángel, símbolo de esta bella ciudad.

 

        4. Pénjamo

celebrar la independencia en Pénjamo

 

¿Te interesa conocer el lugar donde nació Miguel Hidalgo? Si tu respuesta es afirmativa, entonces debes visitar Pénjamo. Este municipio, ubicado en el estado de Guanajuato, fue el hogar de nuestro héroe. Además, en la Sierra de Pénjamo, fue fusilado el español, Francisco Xavier Mina, quien luchó valientemente del lado de los insurgentes y en contra de los realistas.

El centro histórico de Pénjamo es el lugar más visitado por los turistas, ya que ahí se encuentran edificaciones como la parroquia de San Francisco de Asís, y la parroquia de los Remedios. Estas son paradas obligatorias en tu recorrido por este municipio. Además de la Hacienda Corralejo, lugar donde Hidalgo vio la luz por primera vez.

 

        5. Querétaro

Celebrar la independencia en Querétaro

 

Este mes patrio, escapa a Querétaro, hogar de la célebre Josefa Ortíz de Domínguez, esposa del corregidor de la ciudad. Gracias a su valentía, la revuelta por la libertad inició. Esta gran mujer, avisó al cura Hidalgo que la conspiración había sido descubierta, y que la guerra tenía que comenzar cuanto antes.

Uno de los lugares que puedes visitar en Querétaro es el Monumento y Jardín Corregidora, ubicado en el Centro de la ciudad, el cual fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1996.

 

        6. Guadalajara

Celebrar la independencia en Guadalajara

 

Guadalajara, la tierra del Tequila, es el lugar ideal para pasar estas fiestas patrias. Imagina beber un caballito, escuchar a los mariachis tocar “México lindo y querido”, mientras admiras los fuegos artificiales. Esas son algunas de las maravillas que Guadalajara te ofrece este 15 de septiembre. Además, podrás conocer el puente de Calderón, lugar donde fueron vencidos los insurgentes; la Catedral, la Plaza de Armas, y la Rotonda.

 

        7. Ciudad de México

Celebrar la independencia en la Ciudad de México

 

Finalmente, te recomendamos visitar la Ciudad de México. Las actividades culturales que las delegaciones organizan, aunadas al “Grito” realizado por el presidente de la república en el Zócalo Capitalino, atraen anualmente a cientos de visitantes. La cultura y el amor a México, se respiran en este lugar. Puedes visitar el Centro Histórico, el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución, en todos estos sitios encontrarás mucha diversión.

México es un país hermoso, el cual puedes disfrutar libremente. Así que no pierdas la oportunidad de escaparte de la rutina y celebrar a lo grande este mes patrio.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter