Por: América Paredes
Publicidad
Adentrarse en un viaje por un destino tan maravilloso como Oaxaca será un torbellino de colores, sabores y cultura que despierta los sentidos con una mágica fusión entre historia y naturaleza. Pueblos Mágicos, exuberantes selvas, antiguas ciudades y hermosas playas son muchos de los rincones que ofrece este estado.
Uno de sus más bellos tesoros es Mazunte, un pequeño pueblo costero donde el ritmo de vida se sincroniza con el vaivén de las olas. Perfecto para relajarse en sus playas de arena dorada mientras viven una experiencia transformadora que conecta con la esencia de Oaxaca:
Un destino alejado del estrés cotidiano, del ruido de las grandes ciudades y de la enorme infraestructura de otras playas. Debe su nombre a un cangrejo azul y rojo abundante en la zona. También proviene del náhuatl que significa “déjame verte desovar”. Considerado como Pueblo Mágico desde 2015, Mazunte ha tenido un crecimiento turístico muy importante.
TE PUEDE INTERESAR: Playas cerquita de CDMX para ir con tus amigos
Punta Cometa
Publicidad
Ubicado en el extremo occidental de Mazunte está ese lugar donde el cielo y el océano se unen, el punto más saliente del Pacífico. Con su forma de media luna, Punta Cometa es una pequeña montaña que regala una hermosa vista al mar de 180°.
Es considerado como un lugar mágico y curativo por tratarse de un centro ceremonial, además de ser el spot perfecto para admirar los más bellos amaneceres y atardeceres. Actualmente es un recinto ecológico con una gran biodiversidad en su montaña y riscos marinos.
Centro Mexicano de la Tortuga
Una de las mejores formas que Mazunte ofrece para conectar con la naturaleza es a través de la conservación de tortugas marinas. En el mundo hay once especies de tortugas marinas, diez de ellas arriban a playas mexicanas y nueve desovan en sus arenas.
Aquí llega a desovar las tortugas prieta, laúd y carey, pero principalmente la golfina. Los viajeros pueden visitar el Centro Mexicano de la Tortuga para conocer más sobre estas increíbles especies y participar en los proyectos de anidación, marcaje y liberación de crías.
TE PUEDE INTERESAR: Ventajas emocionales de viajar
Actividades
Además de relajarse en sus bellas playas y aprender de la conservación de tortugas, Mazunte tiene una oferta de actividades: surf, snorkel, buceo, paseos ecológicos, avistamiento de ballenas, yoga y mucho más.
Cuándo visitar
Un paraíso en cualquier momento del año. Sin embargo, los mejores meses para visitar Mazunte son de noviembre a mayo, ya que se trata de la temporada seca con días soleados ideales para practicar distintas actividades al aire libre.
Si buscas una experiencia única con el avistamiento de ballenas, deberás realizar tu viaje entre diciembre y marzo.
TE PUEDE INTERESAR: Lugares de México ideales para irse de mochilero
Cómo llegar
Ubicado al sur del estado, este destino se encuentra a 30 minutos de Puerto Ángel, a 1 hora con 15 minutos de Puerto Escondido y a 6 horas de Oaxaca centro. La forma más rápida de llegar es por vía área a Puerto Escondido y terminar el viaje en autobús.
¿Ya conocen esta joya oaxaqueña? ¿Qué esperan para lanzarse a visitarla?
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada