Por: América Paredes
Publicidad
Viajar al norte del país es, sin duda, siempre una gran experiencia. Historia, cultura, modernidad y una increíble gastronomía son grandes atractivos para más de un viajero. Especialmente Nuevo León cautiva por su belleza; es un destino lleno de vida y dinamismo.
Pero eso no es todo, realmente tiene mucho que ofrecer. Así que más allá de una ciudad moderna, hoy les dejaré 5 planes que no se pueden perder si visitan Nuevo León y quieren conectar con sus impresionantes paisajes naturales y disfrutar de actividades al aire libre.
Parque Ecológico Chipinque
Publicidad
Ubicado en la Sierra Madre Oriental, dentro de los límites del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, esta área natural protegida tiene como misión la conservación de la biodiversidad. Pueden admirar la majestuosidad de las montañas y la naturaleza desde sus miradores, practicar senderismo, ciclismo, yoga y disfrutar de sus zonas recreativas.
Macroplaza y Paseo Santa Lucía
Una de las explanadas más grandes del mundo y un atractivo imperdible. Está conformada por jardines y locales comerciales, además de rodeada por importantes y emblemáticos edificios. Desde ahí pueden tomar un relajante paseo en bote por el famoso Paseo Santa Lucía y llegar hasta el Parque Fundidora.
Parque Fundidora
Uno de sus principales atractivos por excelencia, no visitarlo es como no haber viajado a Monterrey en lo absoluto. Un espacio de cultura y entretenimiento. Necesitarán dedicarle una gran parte de su tiempo para recorrerlo y disfrutar de todas las opciones que ofrece: museos, galerías de arte, lagos, un río y muchos restaurantes.
Grutas de García
Cerca de Monterrey se ubican estas impresionantes cuevas con millones de años de antigüedad. Descender a sus profundidades es una experiencia única, ya que pueden llegar con un trayecto en teleférico mientras disfrutan de una gran vista. Una vez ahí, se sorprenderán con sus estalactitas y estalagmitas, así que sí les gustan este tipo de formaciones es una parada que tienen que agregar en su itinerario.
Cascada Cola de Caballo
Un verdadero icono del estado. Esta majestuosa cascada que debe su nombre a su forma (que por supuesto asemeja una cola de caballo) es ideal para planear un día de campo, practicar senderismo y conectar con la naturaleza. Llegar a la cima los dejará sin aliento y les regalará increíbles postales. Además, en el Parque Ecoturismo pueden disfrutar de actividades como tirolesa y puentes colgantes.
¿Agregarían alguna otra cosa a la lista? ¡Cuéntenme su plan favorito para visitar este destino!
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada