Qué ver en Cuautla

México, Morelos, Cuautla
¿Te gusta este destino?

Vuelos a Cuautla

VER VUELOS

Otros vuelos

VER VUELOS
PUBLICIDAD

Qué ver y qué hacer en Cuautla

  1. Palacio Municipal. La fecha exacta de la construcción del Palacio Municipal se desconoce, sin embargo, las autoridades cuentan con una fotografía del año 1865,  donde se  observa en construcción su segunda planta. Este lugar es famoso no solo por albergar los poderes municipales, sino por los hechos históricos que ahí ocurrieron, Fue la sede del sitio de Cuautla y se incendió durante la Revolución. Además, frente a las instalaciones se expusieron los restos de Emiliano Zapata en el año de 1919.
  2. Iglesia y ex Convento de  Santo Domingo de Guzmán. En el centro de Cuautla se encuentra uno de los templos más importantes de la zona, el de Santiago Apóstol, mejor conocido como Santo Domingo, ya que esta orden habitó el convento durante mucho tiempo. El interior del Templo atrae a turistas nacionales y extranjeros, ya que  se puede apreciar el arte indígena y el español.
  3. Estación del ferrocarril. La estación se inauguró en el año de 1881 y ocupó gran parte de lo que fuera la huerta del Convento de San Diego. Este lugar fue el cuartel de las fuerzas de Morelos, durante el Sitio de Cuautla en 1812.
  4. Balneario Agua Hedionda. Este balneario recibe su nombre debido a las aguas sulfurosas que brotan del manantial natural que se encuentra dentro del lugar. La pureza de sus aguas y la composición mineral atrae a cientos de personas, quienes acuden al lugar a purificarse la piel.

Información útil sobre Cuautla

Cuautla es uno de los municipios más importantes de Morelos, no sólo por su excelente clima y sus hermosos paisajes, sino por su gran historia. Los habitantes de este lugar, lucharon ferozmente contra la corona española, para conseguir la independencia soñada por Morelos e Hidalgo. Este acto heroico fue reconocido en el año 2012, por el presidente Felipe Calderón, quien nombró a la Ciudad “Heroica e Histórica Cuautla”.

PUBLICIDAD

Lugares que descubrir en Cuautla

  • Visitar el Centro de Cuautla y escuchar las leyendas que se cuentan en torno a los edificios y personajes históricos
  • Admirar los templos de la zona y el arte sacro.
  • Probar la gastronomía de Cuautla, la cual incluye platillos como la sopa azteca, la crema de berros y el Pollo con Cacahuate Morelense.
  • Disfrutar de las aguas sulfurosas de los balnearios del lugar.

El tiempo en Cuautla

La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
Cuautla Morelos
Establece tu ubicación
24°
algo de nubes
73% humedad
viento: 1m/s SSO
MAX 34 • MIN 17
29°
Mie
24°
Jue
25°
Vie
26°
Sab
27°
Dom
Tiempo de OpenWeatherMap

Mapa de Cuautla

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter