Qué ver en Tula de Allende

México, Hidalgo, Tula de Allende
¿Te gusta este destino?

Vuelos a Tula de Allende

VER VUELOS

Otros vuelos

VER VUELOS
PUBLICIDAD

Qué ver y qué hacer en Tula de Allende

  1. Entre sus múltiples edificaciones se pueden encontrar sus pirámides, el Palacio Quemado, el Gran Vestíbulo, el Juego de Pelota y el Coatepantli.
  2. La Sala Histórica Quetzalcóatl, es un museo de tres niveles que cuenta con exposiciones temporales, piezas arqueológicas, pinturas, esculturas y artesanías.
  3. Parroquia y Ex convento de San José. En el centro de la ciudad se puede encontrar este templo que inicialmente se levantó como convento, uno de los primeros y más importantes del país.
  4. Alrededor de la ciudad se localizan los murales “Tula Eterna”, patrimonio de la ciudad, “Tianguis Mamehni” y “Jesús”.
  5. La Plaza de la Constitución, se ubica en el centro de la ciudad. Se le conoce como El Jardín y en él se encuentra el Teatro al aire libre y está rodeado por diversas opciones de negocios y gastronomía.

Información útil sobre Tula de Allende

Tula de Allende lleva ese nombre en honor a Ignacio Allende. La región fue el asentamiento de la civilización indígena más importante de la época prehispánica: los toltecas. Muestra de esto es la enorme zona arqueológica en donde destaca el centro ceremonial, las pinturas aún apreciables y los inconfundibles atlantes de Tula.

PUBLICIDAD

Lugares que descubrir en Tula de Allende

  • Visita a los Atlantes de Tula, que son figuras humanas talladas en piedra. Se dice que sostenían el techo del adoratorio a Quetzalcóatl, por lo que probablemente representen a un ejército divino.
  • ¿Quieres más? Qué tal el Coatepantli, o muro de culebras. Algunas de estas figuras representan a serpiente mientras devoran cuerpos humanos.
  • Explora las calzadas y demás edificaciones que componen la zona arqueológica, y si quieres conocer un poco más sobre la cultura tolteca, puedes visitar el Museo arqueológico Jorge R. Acosta.
  • Si el recorrido prehispánico no es suficiente, te invitamos a que tomes el Andador Turístico Quetzalcóatl, que inicia en la Zona Arqueológica, pasa por un puente colgante y concluye en el centro de la ciudad.
  • Otro de los lugares históricos, aunque no preshispánico, es la Antigua Estación del Ferrocarril, considerada como Monumento histórico. Visita el viejo edificio y descubre cómo es que fue testigo de múltiples viajes durante su época.

 

El tiempo en Tula de Allende

La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
Tula de Allende
Establece tu ubicación
7°
nubes rotas
100% humedad
viento: 1m/s NE
MAX 21 • MIN 7
20°
Mar
22°
Mie
23°
Jue
24°
Vie
25°
Sab
Tiempo de OpenWeatherMap

Mapa de Tula de Allende

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter