Qué ver en Irapuato

México, Guanajuato, Irapuato
¿Te gusta este destino?

Vuelos a Irapuato

VER VUELOS

Otros vuelos

VER VUELOS
PUBLICIDAD

Qué ver y qué hacer en Irapuato

  1. La antigua huerta del Templo de Nuestra Señora de la Soledad, es hoy la Plaza de los Fundadores.
  2. La Presidencia Municipal. El edificio que alguna vez fue el Colegio de Enseñanzas.
  3. Templo del Hospitalito. Construido en 1550 como capilla anexa a lo que un día fue el Hospital de Indios.
  4. Plaza Vasco de Quiroga: Contiene principalmente el monumento a Vasco de Quiroga, el Templo del Señor de la Misericordia y el enorme Mosaico-Mural de Piedras de colores de los orígenes de Irapuato elaborado por el pintor Muralista Salvador Almaráz.
  5. Plazuela Miguel Hidalgo, donde se localiza la Fuente de Aguas Danzarinas.´
  6. Torre del Reloj de Sol. Este reloj es una de las piezas labradas en cantera. Se encuentra en la “Plaza Juan Álvarez”.
  7. Catedral de Irapuato (Nuestra Señora de la Limpia Concepción de María): Obra con antecedentes históricos valiosos y joya del barroco y de la colonia en la ciudad.
  8. Santuario de Nuestra Reina y Madre, la Virgen de la Soledad: Templo construido en 1774. La fachada exterior es de estilo Barroco y el estilo predominante en su interior es el neoclásico.
  9. Santuario de Guadalupe del Centro: Templo de estilo Neoclásico, edificado en 1880, sin duda este es uno de los templos más hermosos y elegantes del centro del País.
  10. Museo de la Ciudad: Ubicado en la casa de la Inquisición que se encuentra en la esquina de Allende y 5 de Febrero, posee una valiosa colección de piezas prehispánicas, murales, fotos, colección de monedas antiguas, carretas Porfirianas, esculturas, pinturas, etc.

Información útil sobre Irapuato

Irapuato, es un municipio de Guanajuato también conocido como “la capital mundial de las fresas”. Esto se debe a que la principal actividad económica de la población en algún momento fue la producción de fresa.

Pero no sólo, los sembradíos de fresas son importantes. Irapuato es un sitio con mucho historia, ya que desde la época prehispánica el asentamiento fue habitado por los tarascos y gracias a la relevancia estratégica de su localización en el centro del país y en el centro del estado de Guanajuato. Fue pieza fundamental en la Nueva España.

Recientemente, con el arribo de la industria automotriz y la creación de nuevos parques industriales, Irapuato retomó su crecimiento. Esto le ha permitido ser uno de los municipios económicamente más competitivos del estado debido a la diversidad de su Industria, su infraestructura y oferta de servicios.

PUBLICIDAD

Lugares que descubrir en Irapuato

  • Acude al Módulo de Información Turística ubicado en la Torre del Reloj, ubicado en el Jardín Hidalgo. Allí encontrarás visitas guiadas a los perfumados sembradíos de fresas.
  • Tienes que probar las fresas congeladas y/o cristalizadas que se comercializan en la región.
  • En enero, conoce la Cabalgata de los Reyes Magos. Un gran desfile de carros alegóricos con estampas bíblicas y navideñas, música, cohetes pirotécnicos y regalos dados por los tres Reyes Magos.
  • No te pierdas en el mes de marzo, la Feria de las Fresas. Una celebración donde encontrarás, exposiciones, conciertos, bailes, juegos mecánicos, entre muchas otras cosas más…
  • Conoce el Parque Ecológico: Ubicado en las faldas del cerro de Arandas, decretado como área natural protegida con una extensión de más de 5000 hectáreas que contemplan: la presa del conejo, ciudad deportiva y la colonia Españita.
  • En Irapuato, es muy importante Semana Santa. Por lo que te recomendamos acudir a las ceremonias realizadas.
  • En octubre, ve al Festival de la fresa. Festival temático y peculiar de Irapuato, realizado en el palacio Municipal, donde se efectúan concursos por los mejores platillos preparados a base de Fresas.
  • Ver jugar los domingos a la Trinca Fresera o los Freseros del Irapuato en el Estadio Sergio León Chávez: hogar del Club Deportivo Irapuato.

El tiempo en Irapuato

La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
Irapuato
Establece tu ubicación
20°
nubes rotas
77% humedad
viento: 0m/s NNO
MAX 23 • MIN 15
22°
Mie
20°
Jue
22°
Vie
20°
Sab
21°
Dom
Tiempo de OpenWeatherMap

Mapa de Irapuato

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter