Qué ver en Oxford

Inglaterra, Oxford
¿Te gusta este destino?
Oxford

Vuelos a Oxford

VER VUELOS

Otros vuelos

VER VUELOS
PUBLICIDAD

Qué ver y qué hacer en Oxford

  1. Universidad de Oxford. No se conoce la fecha exacta de fundación de esta entidad pero hay evidencia de ella desde el año 1096. La forman 38 colegas y seis halls, cada una con su propia estructura y actividades.
  2. Biblioteca Bodleiana, una de las más grandes del mundo, abierta desde principios del siglo XVII.
  3. Palacio de Blenheim, considerado una de las más impresionantes mansiones barrocas del país.
  4. Radcliffe Camera, edificio de estilo paladiano inglés que alberta la biblioteca científica Radcliffe.
  5. Teatro Sheldonian, un histórico edificio de Oxford diseñado por sir Christopher Wren, que acoge conciertos, conferencias, encuentros, charlas y otras actividades de ocio y cultura.

Información útil sobre Oxford

De las calles y plazas de Oxford ha salido la inspiración para crear Alicia y su país de las maravillas, el Dorian Gray que nunca envejecía e incluso el mágico mundo de hobbits, magos y el anillo de poder de ‘Lord of the rings’. La ciudad británica, con más de 800 años de historia, ha dado a luces escritores de la talla de Lewis Caroll, C.S. Lewis, Oscar Wilde o J.R.R. Tolkien, entre otros. Cuenta con la universidad más antigua de Inglaterra y ofrece un sinfín de actividades de ocio y cultura para disfrutar de una escapada de lo más interesante. Se encuentra a 70 kilosetros al noroeste de Londres y se conecta con la capital inglesa por tren y carretera, por la autopista M40.

PUBLICIDAD

Lugares que descubrir en Oxford

  • Almorzar en el Old Parsonage Hotel y dejarse llevar por el espíritu de Óscar Wilde. El escritor pasó por aquí…
  • Tomar pintas de cerveza en el pub Eagle&Child. Tolkien y su grupo literario pasaban grandes momentos aquí.
  • Mirar al cielo para encontrar las agujas que coronan buena parte de los edificios de Oxford. Son tantos que el poeta Matthew Arnold bautizó a la ciudad como ‘la de las agujas de ensueño’.
  • Tras los pasos de Harry Potter. Dicen que JK Rowlin se inspiró en algunos de los colleges de la Universidad de Oxford para escenarios de las historias del pequeño mago: el grandioso hall de Christ Church College parece dar lugar al Gran Salón de Hogwarts y las películas se rodaron en escenarios como la Biblioteca Bodleiana, New College y el Palacio de Blenheim.
  • Eventos como el Festival de Jazz o el Festival Literario de Oxford forman parte de un rico programa de actividades culturales.

El tiempo en Oxford

La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
Oxford
Establece tu ubicación
-0°
bruma
93% humedad
viento: 2m/s N
MAX 9 • MIN -0
5°
Lun
3°
Mar
10°
Mie
7°
Jue
7°
Vie
Tiempo de OpenWeatherMap

Mapa de Oxford

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter