Qué ver en Chinchón

España, Madrid, Chinchón
¿Te gusta este destino?
Chinchón

Vuelos a Chinchón

VER VUELOS

Otros vuelos

VER VUELOS
PUBLICIDAD

Qué ver y qué hacer en Chinchón

  1. La Plaza Mayor: ya en 2008 fue declarada la cuarta maravilla de la Comunidad de Madrid. Sus balcones de madera, su peculiar forma arquitectónica y su historia la han hecho testigo de un sinfín de eventos. No te la pierdas.
  2. Teatro Lope de Vega: el célebre dramaturgo del siglo XVI escribió en Chinchón algunas de sus obras. En este teatro podrás respirar el ambiente de esa gloriosa época y apreciar su belleza, además de dejarte seducir por alguna obra teatral.
  3. Castillo de los Condes: los condes de Chinchón tuvieron gran importancia en ese siglo XVI y de ahí la magnificencia de este castillo.
  4. Torre del Reloj: es la única parte que queda en pie de la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de Gracia, que data del siglo XIV. No puedes perderte este emblema de la ciudad o divisar las vistas desde su cima.
  5. Monasterio de los Agustinos-Parador de Turismo. Uno de los lugares más recomendables para tu alojamiento es este antiguo monasterio del siglo XVII, que hoy forma parte de la red de Paradores Nacionales.

Información útil sobre Chinchón

A escasos minutos de la bulliciosa capital de España puedes encontrar la peculiar localidad de Chinchón. Un rincón ideal para desestresarte, pero también para empaparte de la más pura cultura madrileña.

PUBLICIDAD

Lugares que descubrir en Chinchón

  • Déjate llevar por el carnaval en febrero. En esa época, Chinchón retrocede literalmente a la Edad Media con un mercado medieval y un sinfín de actividades que te maravillarán.
  • En agosto, sumérgete en las fiestas tradicionales, las verbenas, los encierros y muchas otras distracciones que harán disfrutar a toda la familia.
  • La gastronomía es otro gran atractivo. Degusta un buen cocido, el plato más típico.
  • Visita alguna de las múltiples bodegas artesanales de la localidad y prueba sus vinos.
  • En plena cuenca del Tajo, Chinchón es un gran lugar para hacer senderismo cerca de la capital.
  • Un paseo en burro será una experiencia inolvidable.

El tiempo en Chinchón

La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
Chinchon
Establece tu ubicación
2°
cielo claro
80% humedad
viento: 2m/s NE
MAX 8 • MIN -5
6°
Lun
10°
Mar
7°
Mie
6°
Jue
9°
Vie
Tiempo de OpenWeatherMap

Mapa de Chinchón

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter