Qué ver en Jaén

España, Jaén, Jaén
¿Te gusta este destino?
Jaén

Vuelos a Jaén

VER VUELOS

Otros vuelos

VER VUELOS
PUBLICIDAD

Qué ver y qué hacer en Jaén

  1. Castillo de Santa Catalina. El castillo en sí te transporta a la Edad Media en un segundo, pero las vistas desde allí no tienen precio.
  2. Catedral de Jaén. Es la gran obra de Andrés de Vandelvira y la que inspiró gran parte de las construcciones relogiosas de la América Colonial.
  3. Baños Árabes. Son los más grandes de Europa y uno de los mejores conservados. Visita obligadísima.
  4. Palacio de Villardompardo. En pleno barrio de la Magdalena, se construyó sobre los baños árabes y es una parada imprescindible si quieres conocer esta desconocida ciudad.
  5. Museo Provincial. Dedícale una tarde a conocer el riquísimo catálogo artístico de Jaén. Allí se encuentran un buen número de piezas de los más importantes santuarios heroicos de los íberos: el del Cerrillo Blanco y el del Pajarillo.

Información útil sobre Jaén

¡Sí, Jaén existe! Casi escondida en un mar de olivos interminable, esta ciudad sorprende a todo el que la visita por la variedad de riquezas arquitectónicas y culturales. La gente de la Ciudad del Santo Reino son de carácter amable y abierto. En seguida, te harán un hueco en su mesa.

PUBLICIDAD

Lugares que descubrir en Jaén

  • Tapea por “las tascas”, zona de bares antiguos en las callejuelas aledañas a la catedral, de donde te vas comido seguro. ¡Las tapas en Jaén son gratis!
  • Si no te tomas un Rossini en La Barra, no has estado en Jaén. Y ya que estás allí pídete unas migas antes de que se acaben. ¡Vuelan!
  • Jaén es la única ciudad con 2 ferias: la de la Virgen de la Capilla, en el barrio de San Ildefonso, que se celebra en el mes de Junio, y la de San Lucas, en Octubre. ¡Tú elijes!
  • Llévate unos dulces del convento de Las Bernardas y ya de paso date una vuelta por la Alameda. Igual tienes suerte y hay un concierto en su auditorio…
  • Súbete al coche y recorre la Ruta de los Castillos y las Batallas. Te va a sorprender la riqueza monumental de esta provincia. El castillo de Baños de la Encina es una auténtica maravilla.

El tiempo en Jaén

La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
Jaen
Establece tu ubicación
2°
cielo claro
87% humedad
viento: 3m/s SO
MAX 6 • MIN -5
7°
Lun
11°
Mar
10°
Mie
8°
Jue
10°
Vie
Tiempo de OpenWeatherMap

Mapa de Jaén

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter