Qué ver en Granada

España, Granada, Granada
¿Te gusta este destino?
Granada

Vuelos a Granada

VER VUELOS

Otros vuelos

VER VUELOS
PUBLICIDAD

Qué ver y qué hacer en Granada

  1. La Alhambra: sin duda es un visita imprescindible, te recomendamos empezar tu ruta por el Generalife e ir bajando hacia los palacios Nazaríes, sin pasar por alto el Alcazaba o el Palacio de Carlos V. Un consejo: reserva tus entradas con antelación.
  2. Catedral de Granada: quizás no tan popular como otras catedrales de España, esta catedral de estilo renacentista, es conocida curiosamente por su gran fachada barroca con 3 impresionantes arcos.
  3. Capilla Real: situado junto a la Catedral, se encuentran enterrados los Reyes Católicos, Juana la Loca y Felipe el Hermoso. No olvidéis bajar a la cripta, debajo de las esculturas de ambos.
  4. Monasterio de los Jerónimos: joya arquitectónica del renacimiento, asombrosa tanto por dentro como por fuera, sus impresionantes retablos te dejaran sin palabras.  En ella podrás visitar la tumba del Gran Capitán.
  5. La cartuja de Granada: aunque algo retirada del centro, y desconocido para muchos, es uno de los edificios barrocos más impresionantes de Andalucía.
  6. Parque de las Ciencias: 70.000m2 de museo interactivo desdichados a la física, a la biosfera o a la astronomía, una divertida manera de disfrutar y aprender en familia. Sube a su “Torre de Observación”,  una panorámica de la ciudad a más de 37 metros de altura.

Información útil sobre Granada

Ya lo dijo Federico García Lorca, Granada “está indefensa ante la gente; pues ante los halagos nada ni nadie tiene manera de defenderse”.  A los pies de Sierra Nevada y bañada por el mediterráneo, Granada es prisionera de su herencia musulmana, judía y cristiana… pero con aires cien por cien  andaluces, marcados en sus costumbres, fiestas y gastronomía.

PUBLICIDAD

Lugares que descubrir en Granada

  • Granada es una ciudad para pasearla. No os podéis perder el Albaicín, el antiguo barrio árabe de la ciudad, y las espectaculares vistas a la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás.
  • También es ineludible el discurrir por el paseo de los Tristes o Carrera del Darro, lleno de terrazas de bares . Desde ahí hay una subida espectacular a la Alhambra con cascadas y riachuelos, llamado La Cuesta de los Chinos
  • Para tapear busca la calle Elivira, cerca de Plaza Nueva. Las tradicionales “Taberna Casteñeda” o “Casa Salinas” serán una gran elección.  No olvides que junto a la cerveza, la casa invita siempre a una tapa.
  • No os podéis ir de Granada sin ir a una tetería, hay muchísimas en el centro, pero las mejores están en la calle de las Caldererías Viejas, creerás que estás Marruecos más que en Granada.
  • Junto a la Catedral están las Alcaicerías, de estilo moruno, para souvenirs y recuerdos, de nuevo el entorno te transportará a Marruecos.
  • Si te gustan las compras vintage en los aledaños de Piazza Navona encontrarás mil tiendas. Y si lo tuyo son los mercadillos Porta Portese te encantará.

El tiempo en Granada

La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
Sacromonte
Establece tu ubicación
2°
cielo claro
78% humedad
viento: 3m/s SO
MAX 5 • MIN -8
6°
Lun
11°
Mar
12°
Mie
11°
Jue
11°
Vie
Tiempo de OpenWeatherMap

Mapa de Granada

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter