Qué ver en Cuenca

España, Cuenca, Cuenca
¿Te gusta este destino?
Cuenca

Vuelos a Cuenca

VER VUELOS

Otros vuelos

VER VUELOS
PUBLICIDAD

Qué ver y qué hacer en Cuenca

  1.  Catedral.Un buen ejemplo de mezcla de estilos, gracias a una construcción que duró tres siglos y la influencia anglosajona de Leonor de Plantagenet, esposa del rey Alfonso. Es símbolo de supervivencia por su supervivencia a diferentes ataques. De ahí, su impresión de templo inacabado.
  2. Museo de Arte Abstracto. Poder disfrutar de las coleciones de obras que cuelgan en sus paredes no tiene precio: Zóbel, Rueda y Torner, sus fundadores, y un buen puñado de artistas españoles de renombre: Tàpies, José Guerrero, Chillida, César Manrique… Alucinante!
  3. La casas colgadas. Es el rasgo más significativo de Cuenca y después de la restauración de algunas de ellas vuelve a ser una foto obligada. Eso sí, prepárate para las cuestas!!!
  4. El convento de San Pablo. Habrás de cruzar por el puente de hierro que lo conecta con el casco antiguo, igual no muy recomendable para gente con vértigo, pero merece la pena visitarlo. Hoy aloja el Parador de Turismo.
  5. No queda mucho del antiguo castillo árabe pero conserva algo de encanto y la panorámica desde allí es impresionante.

Información útil sobre Cuenca

Esculpida a lo largo de los siglos por los ríos Júcar y Huécar, el casco histórico de Cuenca es uno de esos destinos que no te dejarán indiferente. La rotundidad del paisaje que la rodea y su escarpada situación seguro que te dejarán sin espacio la memoria de tu cámara.

PUBLICIDAD

Lugares que descubrir en Cuenca

  • Si eres un apasionado del Arte Abstracto y te has quedado con ganas de más, entonces busca como un loco la Fundación Antonio Pérez. Está en el antigüo convento carmelita y posee una biblioteca muy interesante, así como una valiosa colección pictórica y escultórica.
  • En cualquier tienda de la zona histórica puedes encontrar sus exquisitos embutidos locales como el de ciervo y comprar una botella de resolí pero, ¡cuidado! Este licor engancha y mucho!
  • Pide en cualquier restaurante un plato de morteruelo, una suerte paté de perdiz, liebre, miga, hígado y especias que te dejará listo para la siesta.
  • Tírate a la carretera y acércate a la Ciudad Encantada. El recorrido junto al río Júcar te va a enamorar.
  • Si eres un clásico en temas de artesanía, adelante, es tu sitio. Las tiendas de las calles aledañas a la plaza mayor te van a encantar.

El tiempo en Cuenca

La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
Cuenca
Establece tu ubicación
-1°
cielo claro
82% humedad
viento: 4m/s N
MAX 10 • MIN -1
7°
Mar
6°
Mie
8°
Jue
11°
Vie
10°
Sab
Tiempo de OpenWeatherMap

Mapa de Cuenca

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter