Qué ver en Costa del Sol

España, Costa del Sol
¿Te gusta este destino?
Costa del Sol

Vuelos a Costa del Sol

VER VUELOS

Otros vuelos

VER VUELOS
PUBLICIDAD

Qué ver y qué hacer en Costa del Sol

  • La capital de la Costa del Sol, Málaga, una de las ciudades más efervescentes del panorama nacional. Museos de gran relevancia –Thyssen, Picasso, Pompidou- y numerosos lugares para visitar: Alcazaba, Castillo de Gibralfaro, el centro de la ciudad, con calle Larios, la Plaza de la Constitución, la zona del Muelle1, etc.
  • Cuevas de Nerja, uno de los más grandes yacimientos arqueológicos de España, declarado Monumento Histórico Artístico.
  • Mijas Costa, típico pueblo de calles blancas con magníficas vistas del Mediterráneo. El burro taxi es una de sus señas de identidad.
  • Marbella y la Milla de Oro. Es uno de los destinos vacacionales más exclusivos del mundo. Pero Marbella y su entorno no es solo sinónimo de lujo y exclusividad. El casco histórico de la ciudad tiene mucha belleza y mantiene todo el encanto andalusí.
  • Campo de Gibraltar. Con los años, la zona de San Roque, ya en Cádiz, se ha incluido dentro de lo que se llama ‘Costa del Sol’. Esta comarca cuenta con impresionantes parajes naturales que merecen visitarse.

Información útil sobre Costa del Sol

185 kilómetros de litoral malagueño y la parte más occidental de la costa gaditana que se han convertido en uno de los destinos favoritos tanto por turistas nacionales como extranjeros. Esto son los municipios que forman la llamada Costa del Sol: en la provincia de Málaga, de Este a Oeste, Nerja, Torrox, Algarrobo, Vélez-Malaga, Rincón de la Victoria, Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Benahavís, Estepona, Casares y Manilva; pertenecientes a Cádiz, San Roque y La Línea de la Concepción. 300 días de sol al año y propuestas de ocio para todos los gustos: deporte, naturaleza, cultura, compras, gastronomía… Un lugar para visitar en cualquier momento.

PUBLICIDAD

Lugares que descubrir en Costa del Sol

  • El mejor ‘pescaíto frito’ se come en el litoral malagueño. Muy típico, en la capital, es el Tintero, en el barrio marinero de El Palo.
  • Subir al monte Calamorro en el Teleférico de Benalmádena. Ya en la cima, espectáculos de cetrería y eventos hípicos, con actuaciones de jinetes y caballos.
  • Selwo Aventura, uno de los parques de ocio y naturaleza que hay en la costa. Más de 2.000 animales que viven en condiciones muy similares a las que tienen en su hábitat natural.
  • Feria de Málaga, una de las más famosas de todo el territorio nacional. Suele arrancar el segundo viernes del mes de agosto y dura nueve días. El que prueba… ¡Repite!
  • Las mejores playas: la Costa del Sol puede presumir de tener algunas playas de gran belleza, como la de Maro, en Nerja, Playa Real de Zaragoza y Cabopino, en Marbella; o la Rada, ya en Estepona.

El tiempo en Costa del Sol

La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
Benahavis
Establece tu ubicación
10°
cielo claro
70% humedad
viento: 4m/s ONO
MAX 12 • MIN 7
12°
Lun
14°
Mar
12°
Mie
13°
Jue
11°
Vie
Tiempo de OpenWeatherMap

Mapa de Costa del Sol

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter