Qué ver en Costa de la Luz

España, Costa de la Luz
¿Te gusta este destino?
Costa de la Luz

Vuelos a Costa de la Luz

VER VUELOS

Otros vuelos

VER VUELOS
PUBLICIDAD

Qué ver y qué hacer en Costa de la Luz

  1. Municipios con mucho encanto en el lado gaditano: Sanlúcar de Barrameda, el Puerto de Santa María, San Fernando, Cádiz, Chiclana, Vejer de la Frontera y Tarifa.
  2. Localidades muy bonitas en la costa de Huelva: Ayamonte, Isla Cristina, Islantilla, Punta Umbría, Huelva, Matalascañas.
  3. Parque Nacional de Doñana, espacio natural protegido que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se encuentra en Almonte (Huelva) y se pueden realizar visitas tanto a pie como en coches e incluso recorrer algún sendero ciclista.
  4. Antigua ciudad romana de Baelo Claudia, en la ensenada de Bolonia, una pedanía de Tarifa. Restos arquitectónicos de origen romano, de finales del siglo II a.C.
  5. Cádiz. La capital gaditana, conocida como ‘La Habana chica’ por su cierto parecido con la ciudad cubana, es uno de los lugares más bonitos de España, no hay duda.

Información útil sobre Costa de la Luz

Más de 300 días de sol al año hacen merecedor al litoral gaditano y onubense de este título de ‘Costa de la Luz’ que va desde la desembocadura del río Guadiana hasta Tarifa. Tratemos, fenicios, griegos, romanos, visigodos y árabes fueron algunos de los pueblos que pasaron por estas tierras, dejando un interesante patrimonio histórico y cultural. A ello hay que sumar los más de 200 kilómetros de playas de arena fina y dorada que convierte la zona más meridional de la Península Ibérica en un paraíso para disfrutar en cualquier estación del año.

PUBLICIDAD

Lugares que descubrir en Costa de la Luz

  • Hacer la ruta con más sabor de la Costa de la Luz, la del atún de alambraba. Las mejores tapas y platos basados en este pescado en Conil, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa.
  • Presenciar las carreras de caballo en Sanlúcar de Barrameda, en la playa de Bajo de Guía.
  • El Parador de Moguer. Playa onubense entre Moguer y Palos de la frontera, a los pies del acantilado y entre pinares, frente al Parador Cristóbal Colón. De gran belleza, situada cerca de Doñana, destaca por su arena fina y dorada y aguas muy tranquilas. Un auténtico placer pasear al atardecer entre sus pinares y eucaliptos.
  • Dunas de Bolonia. Espectacular mar de dunas en una pedanía que goza ya de fama propia en Tarifa. Espectaculares vistas de la playa de Valdevaqueros y Los Lances.

El tiempo en Costa de la Luz

La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
Acala del Rio
Establece tu ubicación
17°
lluvia moderada
82% humedad
viento: 13m/s SO
MAX 13 • MIN 6
10°
Mar
12°
Mie
10°
Jue
14°
Vie
10°
Sab
Tiempo de OpenWeatherMap

Mapa de Costa de la Luz

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter