Qué ver en Castilla y León

España, Castilla y León
¿Te gusta este destino?
Castilla y León

Vuelos a Castilla y León

VER VUELOS

Otros vuelos

VER VUELOS
PUBLICIDAD

Qué ver y qué hacer en Castilla y León

  1. León: visitas obligadas son la catedral (famosa por tener las vidrieras más bonitas de Europa), el Barrio Húmedo (casco antiguo de la ciudad) y la Casa Botines de Gaudí.
  2. Salamanca: la ciudad estudiantil por antonomasia para vivir. Pero una ciudad con mucha clase e historia. Busca la rana en la fachada de su afamada Universidad y visita la Casa de las Conchas y la majestuosa catedral.
  3. Burgos: son míticos su catedral (Patrimonio de la Humanidad), los yacimientos de Atapuerca, el Museo de la Evolución Humana y toda la ruta de Santa Teresa. Santa Teresa también está vinculada a Ávila, ciudad famosa por su muralla y plato de judiones. Las reminiscencias cristianas y judías se entremezclan en sus monumentos.
  4. Aún quedarían Segovia (con su acueducto), Zamora, Valladolid, Soria y Palencia.

Información útil sobre Castilla y León

Extensa comunidad con mucha historia, rica gastronomía y paisajes naturales dignos de admirar.

PUBLICIDAD

Lugares que descubrir en Castilla y León

  • Haz la ruta del Duero: el río divide la comunidad en dos partes. Durante el recorrido pasarás por lugares que marcaron la historia de España y fueron escenario de la Reconquista. Podrás visitar sus castillos, monasterios y pueblos con mucho encanto.
  • Es una zona muy rica en viñedos, así que déjate seducir por las numerosas parcelas vitivinícolas, deseadas en toda Europa.
  • Haz expediciones por diferentes cuevas, como la Cueva de La Galiana (Soria), la Cueva de Los Franceses (Palencia), la Cueva de Valporquero (León), la de la Palomera (Burgos), la del Águila (Ávila)?
  • El Palacio de Gaudí, en Astorga, te dejará sin palabras.
  • Ir de tapeo: la gastronomía es uno de los platos fuertes de Castilla y León: la cecina de León, el jamón salmantino, la morcilla burgalesa? En general, todo el embutido. Prueba las patatas revolconas y las setas autóctonas.

El tiempo en Castilla y León

La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
Cevico de la Torre
Establece tu ubicación
6°
nubes dispersas
60% humedad
viento: 5m/s N
MAX 6 • MIN 1
5°
Dom
5°
Lun
6°
Mar
5°
Mie
8°
Jue
Tiempo de OpenWeatherMap

Mapa de Castilla y León

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter