Qué ver en Oviedo

España, Asturias, Oviedo
¿Te gusta este destino?
Oviedo

Vuelos a Oviedo

VER VUELOS

Otros vuelos

VER VUELOS
PUBLICIDAD

Qué ver y qué hacer en Oviedo

  1. La Catedral de Oviedo o de San Salvador. Situada en el casco viejo, es una de las pocas catedrales con una sola torre, en todo momento vigilada por la Regenta. Preside el bonito casco antiguo que la rodea, lo más bonito de la ciudad. La Cámara Santa conserva reliquias como “la cruz de la victoria”, el símbolo de Asturias.
  2. El Teatro Campoamor. El símbolo cultural de Oviedo y uno de los teatros líricos más importantes del país. Fue reconstruido después de la Revolución y de la Guerra Civil, y sigue teniendo mucha actividad: en él se celebran hoy en día los Premios Princesa de Asturias.
  3. El Parque San Francisco. El Parque San Francisco es llamado “Campo San Francisco” por los ovetenses, y es muy representativo de la ciudad. Si tienes suerte, hasta podrás ver un pavo real que pasea siempre por el parque.
  4. Hotel de La Reconquista. Emblemático lugar, convertido en el hotel, donde se reúnen cada año los jurados de los premios Princesa de Asturias que se entregan en el Teatro Campoamor.
  5. Edificio de Calatrava. Oficialmente llamado Palacio de Exposiciones, es uno de los pocos sitios modernistas de la ciudad y sin duda el más singular. Construido por el famoso arquitecto valenciano Santiago Calatrava, fueron los terrenos del antiguo estadio de fútbol Carlos Tartiere.
  6. Santa María del Naranco. Un antiguo palacio transformado en iglesia que se encuentra en la ladera sur del Monte Naranco. La figura de Jesús protege simbólicamente la ciudad de Oviedo.

Información útil sobre Oviedo

Asturias tiene infinidad de rincones que visitar y la belleza de sus paisajes es innegable. La capital del Principado de Asturias tiene una oferta cultural importante (tiene Opera, Ballet, Teatro Lírico…), es muy limpia, muy segura, y para ser una ciudad relativamente pequeña tiene vidilla.

PUBLICIDAD

Lugares que descubrir en Oviedo

  • Tienes que visitar la calle principal de Oviedo, la calle Uría, saliendo del edificio de la RENFE. Fue en su tiempo el gran espacio de la sociedad ovetense y paseando por ella podrás apreciar casas centenarias, antiguas pero cuidadas.
  • Si tienes la suerte de estar en la capital asturiana durante la fiesta de Balesquida o Martes de Campo, compra unas botellas de sidra, unos bollos preñaos y ve al prao a comer todo el día con tu familia, tus amigos, o tu pareja.
  • En Oviedo todavía existen muchos bares en los que se sirve la sidra tirada desde lo alto, puedes ir al bulevar de las sidrerías en la calle Gascona.
  • A nivel gastronómico, es imprescindible que pruebes el Cachopo, la fabada asturiana, el bollu preñaú o pan preñaú (un pan de trigo o de maíz relleno de panceta y/o chorizo cocido en sidra), el pote asturiano, y los carbayones.
  • Si vas en Septiembre y son las fiestas de Oviedo, San Mateo, tienes que ir al casco antiguo y aprovechar el buen ambiente de la ciudad: se montan varios chiringuitos vinculados a asociaciones y colectivos, y la gente sale a comer y a beber con sus amigos y familiares.
  • Si te gustan las ciudades limpias, Oviedo no te decepcionará: es una de las ciudades más cuidadas y limpias de España.
  • Si te gustan las esculturas, hay muchas esparcidas por toda la ciudad: la de Woody Allen para los cinéfilos y la de Mafalda para los amantes de los cómics de Quino.

El tiempo en Oviedo

La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
Oviedo
Establece tu ubicación
6°
nubes rotas
70% humedad
viento: 5m/s OSO
MAX 11 • MIN 6
6°
Mar
8°
Mie
10°
Jue
9°
Vie
7°
Sab
Tiempo de OpenWeatherMap

Mapa de Oviedo

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter