Qué ver en Castropol

España, Asturias, Castropol
¿Te gusta este destino?
Castropol

Vuelos a Castropol

VER VUELOS

Otros vuelos

VER VUELOS
PUBLICIDAD

Qué ver y qué hacer en Castropol

  1. Casco histórico de Castropol: casas blancas con tejados de pizarra, una pizpireta iglesia que despunta en la cima, calles empedradas que llegan a la ría del Eo y magníficas e históricas casonas que se conservan a la perfección.
  2. Ría del Eo… Todos los caminos en Castropol y alrededores conducen a ella. Reserva Natural que puede presumir de ser uno de los estuarios mejor conservados de la región. Tiene una extensión de 14 kilómetros y las mejores épocas para visitarla es en verano e invierno, cuando más aves acuáticas la pueblan.
  3. Figueras, villa marinera con vistas a la ría: puerto pesquero y deportivo, capilla de San Román y un magnífico mirador.
  4. Playa de Peñarronda, de unos 600 metros de longitud, de arena fina y dorada. Un espectáculo natural.
  5. Cascada de Cioyo, a la que se llega desde Castropol por la N-640 en direcciónn Vegadeo.

Información útil sobre Castropol

Bañado por el mar Cantábrico, este concejo costero de Asturias lo tiene todo para considerarlo uno de los lugares más bonitos de España. Se encuentra abrigado al este por Tapia de Casariego, el Franco y Boal; al oeste, Vegadeo y la ría del Eo; al sur, Villanueva de Oscos. A 152 kilometros de la capital asturiana, Oviedo, es un destino de naturaleza realmente único. Su situación bañado por la Reserva Natural de la Ría del Eo, permite poder observar numerosas especies de flora y fauna y disfrutar de tranquilos paseos en barco por la misma. La playa de Peñarronda, en Castropol, es de las más hermosas del país.

PUBLICIDAD

Lugares que descubrir en Castropol

  1. Entender más y mejor el Parque Natural accediendo al Centro de Interpretación de la Ría del Eo, en la antigua Fábrica de Serrassa.
  2. Actividades acuáticas como el windsurf, el paddlesurf y la vela en las aguas del Cantábrico.
  3. Disfrutar de un paseo en canoa o piragua y de la posibilidad de avistar aves únicas que se concentran especialmente durante el estío y entre los meses de diciembre y marzo.
  4. Degustar lo mejor de la cocina marinera asturiana en algunos e los restaurantes que encontraremos en el puerto deportivo y astillero de Figueras.
  5. Visitar Castropol durante las fiestas del Corpus Christi, cuando engalanan sus calles con preciosas alfombras de flores. Se celebra en junio.

El tiempo en Castropol

La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
Castropol
Establece tu ubicación
12°
nubes
100% humedad
viento: 3m/s N
MAX 12 • MIN 11
11°
Lun
13°
Mar
13°
Mie
12°
Jue
13°
Vie
Tiempo de OpenWeatherMap

Mapa de Castropol

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter