Qué ver en Alicante

España, Alicante, Alicante
¿Te gusta este destino?
Alicante

Vuelos a Alicante

VER VUELOS

Otros vuelos

VER VUELOS
PUBLICIDAD

Qué ver y qué hacer en Alicante

  1. Playas. La más típica es la de San Juan, con 3 km de extensión, pero si buscas algo más íntimo y disfrutar de una buena puesta de sol no puedes perderte la Playa de la Almadraba.
  2. Marina Deportiva. Con más de 700 barcos amarrados, es un espectáculo ver cómo cae el sol a través de los mástiles de todos ellos…
  3. Castillo de Santa Bárbara. Las vistas de la bahía y del casco antiguo de Alicante desde el castillo son impresionantes. ¡Intenta encontrar “la cara del moro” si miras el castillo desde la Playa de El Postiguet!
  4. Explanada de España. El paseo marítimo de la ciudad es bastante peculiar, pues su suelo está compuesto por un gran mosaico de colores. Podrás comprar artesanía y souvenirs en los múltiples puestos instalados en él.
  5. Museo Arqueológico de Alicante. Recoge restos antiquísimos de la ciudad y es bastante moderno e interactivo. Además, suele haber exposiciones itinerantes muy interesantes.

Información útil sobre Alicante

Playas, monumentos, museos y buena comida, ¿qué más se puede pedir? Alicante es un destino perfecto para los que buscan sol y mar pero, al mismo tiempo, quieren conocer más sobre la cultura de esta ciudad con más de 3.000 años de historia y 300 días de sol al año.

PUBLICIDAD

Lugares que descubrir en Alicante

  • Entre la Playa de San Juan y la de la Almadraba están las calas del Cabo de la Huerta. Son impresionantes aunque, eso sí, suele haber gente practicando el nudismo.
  • En el puerto encontrarás el barco Santísima Trinidad, una réplica de un navío del siglo XVIII que han reconvertido en bar y restaurante. Puedes tomarte algo en su cubierta, comer en su restaurante o visitar el museo que alberga dentro.
  • Si la ciudad se te queda pequeña puedes hacer una escapada a la Isla de Tabarca, antiguo refugio de piratas. Allí, calas y playas de agua transparente te están esperando.
  • Si lo que buscas es fiesta, la zona del puerto deportivo te ofrece un casino y múltiples pubs en los que tomar algo con vistas al mar.
  • Si quieres probar comida de la zona, dos sitios imprescindibles: La Taberna de Tito (clásicos con un toque moderno) y Racó del Plá (para comer un buen arroz).
  • No te olvides de practicar algún deporte náutico: flyboard, motos acuáticas, submarinismo…

El tiempo en Alicante

La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
Alicante
Establece tu ubicación
10°
cielo claro
57% humedad
viento: 1m/s NO
MAX 9 • MIN 6
11°
Dom
10°
Lun
16°
Mar
16°
Mie
15°
Jue
Tiempo de OpenWeatherMap

Mapa de Alicante

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter