Yelapa, la hermosa playa escondida de occidente que debes conocer

11 febrero, 2018 - Olidy Benavides

Fuente destacada: Hoteles City Express
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Yelapa, la hermosa playa escondida de occidente que debes conocer

Además del tequila, el mariachi y la belleza de sus mujeres, el encantador estado de Jalisco esconde en su territorio lugares de gran relevancia histórica y algunas de las maravillas naturales más increíbles de todo el país. Ejemplo de esto son las paradisiacas playas con las que cuenta esta entidad, mismas que cautivan e inspiran a cada uno de sus visitantes. Es por eso que hemos decidido explorar Yelapa, una playa inigualable y ampliamente recomendable para quien gusta disfrutar de lugares alejados del bullicio citadino y pasar unos días en contacto con la naturaleza y aquí te decimos por qué.

1.- Yelapa, belleza deoccidente

Fuente imagen: YouTube

Fuente imagen: YouTube

Se trata de una playa recóndita a la cual solo se puede llegar por vía marítima. Desde la Playa de los Muertos deberás tomar una embarcación y después de navegar en el pacífico sur por 40 minutos aproximadamente, llegarás a Yelapa, en donde deberás decidir pasar los días recorriendo la playa, la selva o el poblado, pero te aseguramos que lo que sea que decidas te va a fascinar. Además, debes saber que Yelapa es hogar de ranas, iguanas, cangrejos, murciélagos, escorpiones y muchas especies animales más.

 

Vamos a disfrutar

Fuente imagen: Gray Line Tours

Fuente imagen: Gray Line Tours

Yelapa es ideal para quien gusta de los deportes extremos y las aventuras, además de los paseos en kayak, es perfecto para hacer buceo y esnorquel. También puedes practicar senderismo y explorar los cerros alrededor, o si lo deseas descubrir el río Tuito y las majestuosas cascadas.

 

Relajación total

Fuente imagen: YouTube

Fuente imagen: YouTube

Hasta hace poco la señal de telefonía celular no llegaba a Yelapa, lo que representaba desconectarse completamente del estrés del día a día que conlleva la vida moderna en casi cualquier ciudad; hoy, aunque ya hay señal, esta playa sigue siendo el lugar perfecto para olvidar los problemas y volver a disfrutar de las cosas más simples de la vida con una buena compañía. Yelapa representa un refugio para muchos viajeros de corazón que llegan a nuestras tierras de cualquier rincón del mundo.

 

Especial para el amor

Fuente imagen: Hotel Lagunita

Fuente imagen: Hotel Lagunita

Si estás pensando en un destino para avivar la llama del amor, reconquistar a tu pareja o lograr que te den el “si”, no hay mejor escenario que Yelapa para llevar a cabo tu estrategia. Imagínate una cena romántica a la luz de las velas y con la luna como testigo, después de haber dado un relajante paseo por la playa mientras ven caer el sol; suena irresistible ¿no? Sin duda Yelapa es uno de los lugares mas románticos de la República Mexicana.

 

Gastronomía

Fuente imagen: enperu

Fuente imagen: enperu

Otra de las razones por las que no te puedes perder la oportunidad de conocer esta increíble joya jalisciense es por su exquisita gastronomía; aquí podrás degustar desde manjares elaborados a base de mariscos (cóctel de camarón, ceviche, pescado al gusto, etc.) hasta platillos típicos mexicanos como: chiles rellenos, carne asada, gorditas, entre otros. La oferta gastronómica es muy amplia y accesible a cualquier presupuesto. ¡Para chuparse los dedos!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter