Xochitla, el Parque Ecológico perfecto para tus fines de semana

3 octubre, 2019 - América Paredes

Fuente imagen: https://www.xochitla.org.mx
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Este increíble Parque Ecológico, ubicado en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, ofrece diversas actividades recreativas en sus asombrosas instalaciones.

Sus bellos jardines rodeados de flores, sus actividades educativas y recreativas para valorar el medio ambiente, así como su belleza natural, hacen de éste un plan perfecto de fin de semana para pasar increíbles momentos con toda la familia. A continuación descubre porqué:

 

Instalaciones

Fuente imagen: Photo by Andrew pvv on Unsplash

Las instalaciones de Xochitla Parque Ecológico están totalmente diseñadas para pasar días espectaculares en familia; cuenta con hermosos jardines rodeados de flores, un área especial para campamentos, amplios espacios para actividades como patinaje y andar en bicicleta, restaurante con bufet y hasta salones para eventos.

Entre sus atracciones para que niños y adultos pasen horas de diversión se encuentran: lanchitas, golfito, acuaesferas, laberinto, juegos y zona infantil, inflables, taller de manualidades, recorrido en tren, megaburbujas, casa ecológica urbana, bicis, cuadriciclos y más.

*Cada una de las atracciones cuenta con reglamento detallado que deberás consultar antes de pagar un turno en alguna de ellas.

 

Campamentos

Fuente imagen: Photo by Tim Foster on Unsplash

Xochitla promete una experiencia única en campamentos con dos días y una noche llenos de diversión y aventura en un sitio seguro, con accesos controlados, seguridad y servicio de enfermería las 24 horas. Las fechas ya están establecidas, pero si tú prefieres otra sólo debes juntar un mínimo de 20 personas y reservar con anticipación. Los precios por noche son de 309 pesos por adultos y 225 por niños (hasta los 12 años), los menores de 3 ingresan en cortesía.

 

Eventos especiales

Fuente imagen: https://www.xochitla.org.mx

En determinadas fechas podrás asistir a fantásticos eventos especiales organizados de acuerdo a la temporada o a algunas tradiciones, por ejemplo: una plática y exhibición de vuelo por el día mundial de las aves migratorias, el festival de noche de muertos o las posadas navideñas.

También ofrecen actividades especiales en diferentes fines de semana, como el buen fin o los puentes; en su calendario podrás encontrar campamentos familiares, espectáculos, recorridos guiados, talleres, días de campo, entre otras. Seguro alguna de sus actividades será ideal para tu fin de semana.

 

Su excelente ubicación

Fuente imagen: P7165325 – t_y_l, Flickr

Xochitla se localiza en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, por lo que también puedes aprovechar y conocer este sitio.  El Parque abre de martes a domingo con un horario de 9:00 a 17:00 horas; en días festivos y vacaciones también abre los lunes. Todas las atracciones están disponibles sólo los fines de semana, vacaciones y días festivos a partir de las 10:00 am.

Los niños (menores de 12) pagan 75 pesos; jóvenes y adultos, 100 y adultos mayores (con credencial INAPAM), 50. Para los eventos, los precios pueden variar.

 

 ¿Le hace falta algo?

Como plus de este increíble lugar, todos los ingresos obtenidos por los servicios brindados en sus instalaciones, Fundación Xochitla los destina a la conservación de este espacio, así como al desarrollo de proyectos ambientales y comunitarios de la región.

 

¿Ya conoces Xochitla? ¿Qué es lo que te gusta más de este bello parque? ¡Cuéntanos!

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter