Vuelve el Desfile de los muertos a la CDMX y no te lo puedes perder

20 octubre, 2017 - Eric Méndez

Fuente Imagen: YouTube-Editada.
¿Te ha gustado nuestro articulo?

El año pasado estuvo fantástico, pero esta edición será espectacular; el desfile de los Muertos 2017 se llevará a cabo en la Ciudad de México (CDMX), y por segunda ocasión las principales calles se verán repletas de calaveras, catrinas, alegría, mucha diversión y diversos elementos alusivos al mes de noviembre, por lo que definitivamente no te lo puedes perder; a continuación, échale un vistazo y descubre todos los detalles, te vas a sorprender:

 

1.- ¿Cuándo y dónde?

Desfile de muertos.

Fuente Imagen: El Universal-Editada.

La cita es el sábado 28 de octubre a partir del mediodía, el desfile dará inicio en la Estela de Luz, para continuar por Paseo de Reforma, Avenida Juárez y finalmente concluir en el Zócalo, por lo que grandes y chicos la pasarán genial; además para este año habrá un aumento de 1.3 kilómetros, dando como resultado un gran recorrido de siete kilómetros; así que ya no les des más vueltas y ve agendando la fecha, que la ciudad estará de fiesta; que dices ¿Te animas? Excelente.

 

2.- Catrinas, calaveras y mucho más.

Desfile de muertos.

Fuente Imagen: CDMX-Editada.

La festividad contará con cada uno de los elementos culturales y tradicionales de México, como los ritos prehispánicos, las fiestas católicas, y las ofrendas conformadas por flores de cempasúchil, pan tradicional, platillos, agua, papel picado y mucho más; bajo el nombre Carnaval de Calaveras habrá carros alegóricos, mojigangas, catrinas, marionetas, globos, extraordinarias calaveras de gran tamaño, cerca de 800 voluntarios, entre otras fabulosas sorpresas; no vayas a faltar, te fascinará.

Durante el evento también se presentará un carro alegórico especial de la película Coco, la cual se estrenará muy pronto en el país, y se recordarán los tristes acontecimientos del mes pasado, además de un reconocimiento con algunas calaveras que portarán la vestimenta de rescatistas y tendrán el puño en alto.

 

3.- Puedes disfrutarlo en dos fases:

Desfile de muertos.

Fuente Imagen: El Souvenir-Editada.

La temática de la primera parte del desfile será: La muerte viva, en la cual los asistentes podrán apreciar una escenificación del cambio del concepto de muerte en el país, retomada del libro México profundo, de Guillermo Bonfil. Mientras que la segunda nos llevará a honrar a la muerte, gozando y disfrutando al máximo la vida.

 

4.- Recomendaciones generales.

Desfile de muertos.

Fuente Imagen: Puebla On Line-Editada.

Échale un vistazo y pásala genial, no estan de más estos pequeños tips:

  • Recuerda la entrada es totalmente libre, te recomendamos llegar temprano  para que te puedas ubicar en una buena zona.
  • Habrá algunos espacios donde te maquillarán gratis.
  • No olvides vigilar en todo momento a los más pequeños, ya que se espera un gran número de asistentes.
  • Lleva dinero en efectivo para algún antojito e imprevisto que pueda surgir.
  • Utiliza ropa y calzado cómodo.
  • Protegerte del sol es importante; usa gorra, sombrero, bloqueador solar, etc.

 

5.- ¿Te quedaste con ganas de más?

Desfile de muertos.

Fuente Imagen: CDMX-Editada.

Entonces esto te interesa, ya que la CDMX ha preparado una gran oferta de entretenimiento, por lo que durante los últimos días de octubre e inicio de noviembre habrá mucho que hacer, aquí te dejamos algunas opciones que te pueden interesar: hacer un recorrido en las trajineras mientras escuchas diferentes historias de terror, contemplar las increíbles ofrendas,  además se llevarán a cabo diferentes representaciones de terror y suspenso; ofertas hay, lo difícil será elegir cuales realizar, diviértete a lo grande.

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter