Vocho Hotel, la próxima aventura que necesitas probar Sí o Sí

9 junio, 2021 - Anaisa Mendoza

Fuente de imagen: Airbnb
¿Te ha gustado nuestro articulo?

¿Alguna vez intentaste dormir en un auto? Si tu respuesta es sí, seguramente fue bastante incómodo, pero en Valladolid, Yucatán encontraron la manera de instalar una habitación de hotel al interior de un vocho y estamos seguros que te encantará, pues aunque no lo creas es bastante cómodo y acogedor este Vocho Hotel.

 

Eco Camping Valladolid

habitación por dentro del Vocho Hotel con cortinas, colchón y almohadas

Fuente de imagen: Hidalgo

A tan sólo dos kilómetros de Valladolid, Yucatán existe un campamento ecológico en el que uno de los atractivos principales es dormir al interior de un vocho, aunque suene incómodo en realidad es todo lo contrario, cada coche tiene un lugar para acomodar las maletas de los viajeros y una cómoda para los huéspedes, así como compartimientos para las pertenencias personales de los clientes, un ventilador, cortinas y un lugar dispuesto para ver las estrellas por la noche.

 

Tu habitación en un vocho

Suite en combi clásica color verde con blanco de día

Fuente de imagen: Airbnb

Todas las habitaciones sencillas se encuentran en bochos, que son para dos personas máximo, pero también están disponibles algunas suites que se encuentran en combis clásicas, que tienen capacidad hasta para 4 personas.

Aquí conectarás con la naturaleza, pues se encuentra alejado del ruido en mitad de la selva, rodeado de cenotes y haciendas a las que puedes llegar fácilmente en bicicletas que rentan en el lugar.

Este pequeño hotel tiene la finalidad de brindar un servicio único de hospedaje a viajeros aventureros o aquellos que están cansados de los All Inclusive.

 

Es 100% ecológico y autosustentable

Gimnasio pequeño en Eco Camping Valladolid

Fuente de imagen: Airbnb

El pequeño pero hermoso hotel forma parte de un campamento ecológico donde todo es reciclado, la alberca es ecológica, el campamento funciona con energía solar y como ya te platicamos las habitaciones son pequeños autos.

El lugar cuenta con un mini gimnasio, cocina abierta, área de fogatas, asadores, lavandería, internet, mini biblioteca y espacios para casas de campaña.

 

Actividades

Vista panorámica del Vocho Hotel Valladolid

Fuente de imagen: Airbnb

En las mañanas, los empleados del hotel colocan pequeñas mesas para servir el desayuno a los huéspedes. Al terminar se ofrecen actividades como senderismo por antiguos caminos mayas, así como recorridos o nado en alguno de los cenotes que se encuentran cerca del lugar, en haciendas españolas abandonadas en medio de la selva, o caminatas por el centro de Valladolid.

Muy cerca del hotel se localiza Chichén-Itzá, pero si no deseas salir del Eco Camping puedes nadar en su alberca local, dejar que cientos de pececitos te hagan una pedicura, probar la comida local o realizar alguna carne asada con tu familia o amigos, esto lo podrás hacer en las parrillas que colocan en los Volkswagen sedán.

 

¿Dónde y cuánto?

Vocho rosa en el Eco Camping Yucatán

Fuente de imagen: Airbnb

Se encuentra en Ejido Saciabil, Valladolid, estado de Yucatán.

El hospedaje tiene un costo de 500 pesos por noche, aunque también ofrecen el servicio de renta de tienda de campaña o el espacio para acampar si traes la tuya.

Si deseas reservar una habitación comunícate al teléfono 998 109 6837, o también puedes encontrarlos en la aplicación de Airbnb.

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter