Visita la Feria del chocolate y pan de muerto en Coyoacán

26 octubre, 2015 - Cecilia González

Visita la Feria del chocolate y pan de muerto en Coyoacán
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Visita la Feria del chocolate y pan de muerto en Coyoacán

 

 

La feria del Chocolate y Pan de Muerto se inaugura el jueves 30 de octubre a las 17:30, en la delegación Coyoacán, donde permanecerá hasta el lunes 2 de noviembre. Te damos algunas razones por las que no puedes dejar de asistir.

 

 

 

        1. La variedad de eventos que ofrece la delegación Coyoacán

 

Eventos que ofrece la delegación Coyoacán.

 

Coyoacán es uno de los lugares favoritos para pasar el Día de Muertos porque es una colonia llena de tradición, con sus calles al México antiguo. Cada año. Tiene muchísimas actividades en estas fechas, pero la que hay este año… ¡no me la puedo perder!

 

Habrá más de 300 actividades, como conciertos, obras de teatro, muestras gastronómicas, exhibición de alebrijes y altares en los barrios de Coyoacán, desfiles de catrinas, videomapping y concursos.

 

 

 

          2. Degustar nuestro delicioso chocolate y nuestro pan de muerto

 

Degustación de chocolate y pan de muerto.

 

Como su nombre lo dice, esta feria homenajea a nuestros alimentos típicos de Día de Muertos, es decir, el pan de muerto y el chocolate.

 

Por ello, es que puedes esperar una gran variedad de formas, colores y sabores de estas delicias gastronómicas. Sin duda, tienes que ir a saborearlas.

 

 

 

         3. Ser parte de un récord nacional

 

Récord nacional.

 

Como parte de la celebración, cada año se elabora una calavera de azúcar monumental, con la que se busca romper un récord en México.

 

 

 

         4. Exhibiciones nacionales e internacionales

 

Exhibiciones nacionales e internacionales.

 

Ser parte de esta feria te permite ver la exhibición y venta de productos artesanales de 120 expositores nacionales y extranjeros de los cuales la mayor parte proviene de la Ciudad de México, y el resto, de algunos países como Bolivia, Marruecos, Chile, Honduras, Tailandia, Grecia, Guatemala, Rusia, Colombia, El Salvador, Bélgica, España, Cuba, Venezuela.

 

¡Seguro te encantará saber cómo ven nuestras tradiciones en otros países!

 

 

 

      5. Conocer nuestras ceremonias para los muertos

 

Ceremonias para los Muertos.

 

Este año se espera la afluencia de 300 mil visitantes, lo que representa una oportunidad no sólo para convivir con gente de todas partes del mundo, sino también para compartirles el orgullo de nuestras tradiciones mexicanas, como lo son las ceremonias a los muertos.

 

 

 

      6.    Admirar nuestras tradicionales ofrendas

 

Tradicionales ofrendas.

 

Esta feria se ubica en el Jardín Hidalgo, donde usualmente se colocan las ofrendas y altares tradicionales de muertos. Los cuales suelen ser espectaculares.  Y si lo prefieres,  también  te puedes lanzar a las que estarán instaladas en la Megaofrenda de la UNAM en CU. (No muy lejos del centro de Coyoacán).

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter