5 lagos preciosos de Michoacán que te robarán el aliento

21 enero, 2019 - Eric Méndez

Flickr-Camécuaro-Jaec
¿Te ha gustado nuestro articulo?

La belleza de este estado no se encuentra a discusión, pues cada uno de sus rincones se encarga de manifestar al máximo su hermosura a todo aquel viajero que se anima a visitar estas tierras, por ello en el siguiente artículo traemos algunos de sus atractivos más sorprendentes: sus lagos y lagunas, donde podrás realizar diversas actividades, relajarte y gozar del paisaje ¡atrévete a turismo en Michoacán conocerlas todas!

 

1.- Lago de Camécuaro.

Vista del lago

Fuente imagen: Hotel Virrey de Mendoza

Un destino simplemente idílico, el lago de Camécuaro es uno de los lugares más increíbles del estado y el país, a través de sus 1,6 hectáreas te toparás con enormes árboles que destacan por sus imponentes troncos y gruesas raíces que se reflejan en las cristalinas aguas; algunas cosas que puedes hacer aquí son: pasear a caballo o en lancha, caminar, acampar, nadar, bucear, bañarse en aguas termales, organizar divertidos días de campo y mucho más; simplemente es fantástico, ya lo verás.

 

2.- Lago de Pátzcuaro.

Flickr-Lago de Patzcuaro & Isle of Janitzio - Mexico-151-Christopher William Adach-editada-http://bit.ly/2leDpz7

Flickr-Lago de Patzcuaro & Isle of Janitzio – Mexico-151-Christopher William Adach-editada-http://bit.ly/2leDpz7

Definitivamente uno de los más populares es el lago de Pátzcuaro, ya que además  de ser uno de los puntos más frecuentados por los aventureros para hacer turismo en Michoacán. Su naturaleza es capaz de cautivar a cualquiera pues ofrece una vista inigualable combinada con lirios, tules, carrizos, garzas, patos, ajolotes y ranas, todos conviviendo en plena armonía, pero no solo eso, pues al explorarlo encontrarás algunas islas como: Janitzio, Tecuena, Tecuanita, Yunuen, Pacanda, Urandenes, Jarácuaro y Copujo; tomate tu tiempo pues el Pueblo Mágico también ofrece muchas otras sorpresas que te encantarán, que dices ¿Te animas? Excelente.

 

3.- Lago de Zirahuén.

Vista desde las montañas del lago Zirahuén

Fuente imagen: zirahuen cabañas las margaritas

¿Deseas descansar y alejarte del estrés? No busques más, el lago de Zirahuén es la mejor opción para ti, su nombre proviene del purépecha y significa: “espejo de los dioses” y vaya que le hace honor a su nombre, pues sólo bastarán unos cuantos minutos para que no te quiera ir nunca, ya lo veras; existen varias leyendas y relatos en torno al lago que le brindan un toque de misterio ¿Falsas o verdaderas? Lo cierto es que vivirás momentos inolvidables en la tirolesa, navegando en bote o kayak, descansando en confortables cabañas, visitando los restaurantes y puestos de artesanías, y mucho más; prepárate será una experiencia que jamás olvidarás.

 

4.- Lago de Chapala.

Atardecer laguna Chapala

Flickr-Chapala-Jaec

Ubicado entre Michoacán y Jalisco, este lago es el más grande de México con una superficie total de 114,659 hectáreas (ha), pero además de su importancia ambiental ofrece una gran oferta de entretenimiento como las islas Escorpión y Mezcala, sus balnearios, y fabulosos restaurantes; espera aún hay más y es que en temporada invernal arriban a esta zona cientos de pelícanos para disfrutar del agua, el clima, y de los encantos michoacanos.

 

5.- Laguna de Cuitzeo.

Ocaso en lago Cuitzeo

Flickr-Sunrise at Lake Cuitzeo-Matthew Rutledge

Cuitzeo es un vocablo que proviene del tarasco y significa: «lugar de tinajas de agua», este sitio es uno de los 111 Pueblos Mágicos que existen actualmente en la República Mexicana, siendo la laguna sin lugar a dudas uno de sus principales atractivos para el turismo en Michoacán, en los alrededores tendrás la posibilidad de apreciar una gran variedad de aves, además de contemplar el majestuoso paisaje; después de recorrer el lago puedes continuar la aventura en el pueblo, donde hallarás sitios donde comer, artesanías e importantes edificaciones ¿Ya lo conoces? Entonces qué estás esperando ¡Buen viaje!

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter