Tierra Jurásica, 5 razones para no perderte esta mágica experiencia

15 octubre, 2020 - Anaisa Mendoza

Fuente de imagen: ABC
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Desde el pasado 4 de agosto el Parque Ecológico de Xochitla abrió sus puertas a los visitantes, todo esto bajo un protocolo de seguridad sanitaria con el cual los visitantes podrán disfrutar de sus diferentes áreas verdes y su gran exhibición Tierra Jurásica.

El parque tendrá un horario de martes a domingo de 9 a 17 hrs. La admisión general al parque tiene un costo de $90 por niño y $120 por adulto. Es importante planear tu visita y anticipar la compra de tus entradas en su página web, también seguir todo los protocolos de sanidad, para más información visita su página aquí: XOCHILTA.COM

¿ Tienes dudas para visitar este lugar? Entonces te dejamos 5 razones para que no lo pienses dos veces.

 

1. Por los dinosaurios robotizados

Dinosaurio entre el follaje verde

Fuente de imagen: www.xochitla.org.mx

En Xochitla te espera una aventura sin igual, descubre cómo comenzó la vida en la Tierra, el proceso evolutivo del planeta y por supuesto la llegada de los dinosaurios a nuestro país y su inminente extinción.

Se trata de una increíble exposición temporal en el Parque Ecológico de Xochitla sobre los seres más grandes que han pisado nuestro mundo, los dinosaurios, rodeada de naturaleza, muchas atracciones, diversión y aprendizaje. En la exhibición encontrarás 16 dinosaurios robotizados con movimientos y sonidos realistas, 2 areneros con imitaciones de restos fósiles enterrados para jugar al “paleontólogo”, 5 réplicas de cráneos y un esqueleto de tamaño real, así como 5 figuras estáticas dignas de admirar.

 

2. Por sus actividades

Fósil falso de dinosaurio sobre arena

Fuente de imagen: www.xochitla.org.mx

Esta magna exposición de dinosaurios robotizados es un evento para todas las edades, aunque seguramente los más pequeños son quienes la disfrutarán más, sobre todo porque habrá una actividad donde podrán convertirse en paleontólogos mientras buscan restos de fósiles enterrados entre la arena.

Por si lo anterior fuera poco, en Xochitla encontrarás diferentes atracciones infantiles y familiares para que niños y adultos se diviertan en grande. Como lanchitas, acuaesferas, golfito, bicis y cuadriciclos, inflables, megaburbujas, eurobungy, rope adventure, talleres de manualidades, kids adventure y recorridos en tren.

El costo de entrada a esta exposición tiene un costo de 75 pesos, pero la entrada al parque tiene un costo extra. El paquete para niños cuesta 125 pesos e incluye admisión al parque y exhibición Tierra Jurásica, el paquete para adultos incluye admisión al parque y a la exhibición Tierra Jurásica por 145 pesos.

 

3. Por las actividades fijas

Personas al interior de dos Megaburbujas en Xochitla de día con pasto verde

Fuente de imagen: www.xochitla.org.mx

Además de la exhibición, Xochitla cuenta con bellos jardines rodeados de flores, un área especial para acampar, restaurante, amplios espacios para andar en bicicleta y patinar, entre otras actividades que complementarán una visita especial.

Te recomendamos llevar todo lo necesario y acampar en su zona especial, o disfrutar comida típica mexicana en alguno de sus restaurantes.

 

4. Por su ubicación

Dinosaurio robotizado en Xochitla de día con cielo azul

Fuente de imagen: www.xochitla.org.mx

Por desgracia esta atracción es temporal y solo estará en el parque del 9 de febrero al 28 de julio de 2019, los viernes, sábados y domingos de 9 a 17 horas, así que no te pierdas este viaje al pasado con muchas aventuras de por medio, te aseguramos que toda la familia se divertirá y aprenderá sobre estas maravillosas especies.

Si deseas consultar más información visita su sitio web Fundacionxochitla.org.mx y Xochitla.org.mx

 

5. Por Xochitla

Parque Ecológico Xochitla de día con jardines y áreas verdes

Fuente de imagen: Nutrición SAS

La Fundación Xochitla está celebrando 30 años de ser una asociación civil sin fines de lucro desde el 2018, y tiene como principal objetivo desarrollar y preservar una importante área verde urbana cuya vocación es generar el reencuentro del ser humano con la naturaleza de manera divertida y única, al tiempo que se financia el proyecto a través de los diferentes servicios recreativos, educativos y empresariales que se ofrecen en sus instalaciones.

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter