Hamacas en el cielo, la aventura que necesitas vivir

11 julio, 2019 - sistemas

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Hamacas en el cielo, la aventura que necesitas vivir

Imagínate suspendido en medio de un bosque disfrutando de la impresionante vista que ofrece el cielo estrellado. Ahora piensa en cómo sería despertar para ver en primer plano el amanecer que tiñe de colores cientos de kilómetros a tu alrededor. ¿Te gusta la adrenalina, los paisajes naturales y el vértigo? Entonces esta aventura de las hamacas en el cielo definitivamente es para ti.

 

1.- Hamacas en el cielo de Guanajuato

hamacas de guanajuato

Fuente imagen: This Magazine

¿Crees que esto es increíble? No estamos hablando de una fantasía, sino de las maravillosas hamacas en el cielo que puedes encontrar en el centro Vacacional El Salto, ubicado en Tierra Blanca, Guanajuato.

Para los amantes del ecoturismo, esta es una excelente alternativa que permite alejarse de las grandes ciudades, reencontrarse con la naturaleza y disfrutar paisajes realmente inolvidables.

2.- SkyDream

hamacas en el aire

Fuente imagen: Periódico am

Desde las colinas que otorgan una vista panorámica sobre algunos municipios aledaños, se ha instalado uno de los principales atractivos de este centro recreativo y vacacional: SkyDream. Este mirador colgante invita a los viajeros a subirse a sus hamacas para disfrutar de una experiencia única.

Los más valientes tienen la opción de pasar la noche contemplando el cielo estrellado; en este caso los guías ofrecen bolsas de dormir térmicas que protegen del frío ya que la temperatura durante las noches puede descender hasta -5ºC.

 

3.- Cómo es la aventura

Fuente imagen: El Universal

Fuente imagen: El Universal

Para quienes eligen dormir colgados frente al cielo de Guanajuato la modalidad es la siguiente: el personal del lugar te sostiene a un cable de tirolesa con un arnés y mosquetones y te ayudan a instalarte en una de las hamacas. Advertimos que una vez ubicado en las hamacas no podrás bajarte hasta el día siguiente, ni siquiera para usar el baño. Por eso te recomendamos que si crees que puedes tener una urgencia, pidas ser el último en subir.

Pero si aún no te sientes listo para una noche entera en las alturas, puedes subirte durante el día para dormir una siesta o disfrutar el tiempo que quieras del paisaje. El Salto también cuenta con reconfortantes cabañas para que puedas descansar tan a gusto como si estuvieras en uno de los grandes hoteles en Puerto Vallarta.

4.- Otras aventuras

descanso

Fuente imagen: Playgroundmag.com

La aventura SkyDream la puedes personalizar como prefieras: tienes muchísimas actividades para que puedas seguir en contacto con la naturaleza. En el área de barrancas puedes practicar rappel, dar paseos en bicicletas o cuatrimotos y si el viento lo permite, hacer un vuelo en parapente.

 

5.- ¿Cómo llegar?

guanajuato

Fuente imagen: Google Maps

Estos vuelos se practican por la mañana o por la tarde y los principiantes están permanentemente acompañados por profesionales. Mientras desciendes podrás observar el área natural de la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda. Frente a tus ojos se abrirá un paisaje que separa una zona boscosa de una semiárida. ¡Seguro podrás observar al famoso halcón cola roja!

 

¿Dónde queda? El Salto, Km 16.5 Carretera San José Iturbide – Tierra Blanca (a 45 min. de Querétaro)

¿Cuáles son las tarifas? Hay paquetes a partir de $1.490 por persona. (Incluyen curso de rappel, SkyDream o habitación simple)

¿Dónde reservar?  vivelaaventura.com.mx

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter