Taxis voladores lo último en tecnología para viajar en Dubái

11 octubre, 2017 - Eric Méndez

Taxis voladores.
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Taxis voladores lo último en tecnología para viajar en Dubái

Siempre hay un momento en la vida que por algún motivo o circunstancia tenemos el tiempo en contra para llegar a nuestro destino, ya sea de trabajo, una cita importante, escuela o cualquier tipo de evento, pero esto muy pronto será cosa del pasado, ya que con los avances tecnológicos llegar a todas partes será muy fácil, gracias a los taxis aéreos ¡Qué! Así es leíste bien, los taxis voladores surcarán los cielos y te llevarán a donde desees; a continuación, descubre todos los detalles de este fantástico servicio, te sorprenderás:

 

1.- ¿Dónde?

Taxi volador en Dubái.

Fuente Imagen: UnoCero-Editada.

En esta ocasión nuestro viaje nos llevará a las excéntricas tierras de los Emiratos Árabes Unidos, para presenciar la última moda de servicio de transporte, y es que en la ciudad de Dubái el mes pasado se llevó a cabo por primera vez una prueba de taxi volador, el cual alcanzó una altura de 200 metros y voló por un lapso de cinco minutos en una zona arenosa del Golfo Pérsico.

 

2.- Las grandes mentes.

Taxi volador en Dubái.

Fuente Imagen: El Sol de México-Editada.

El proyecto en desarrollo se encuentra a cargo de la compañía alemana Volocopter, la cual se dedica a desarrollar drones, el vehículo volador cuenta con una pequeña cabina muy similar a la de un helicóptero con dos asientos, además de un amplio aro con 18 hélices, y sistema de GPS.

 

3.- ¿Cómo funcionará?

Taxi volador en Dubái.

Fuente Imagen: El Mundo-Editada.

La manera de solicitar el servicio será muy similar al proceso que usamos hoy en día, por medio de un smartphone y una aplicación; el taxi volador se dirigirá al volopuerto (zonas autorizadas) que se ubique más cerca de tu posición, para posteriormente realizar el abordaje y llevarte directamente al destino solicitado, mientras solo te dedicas a contemplar el paisaje. El vehículo podrá mantenerse en el aire por un lapso de 30 minutos, lo suficiente para llegar ¿Y el tráfico? Eso será cosa del pasado.

 

4.- En casos de emergencia.

Taxi volador en Dubái.

Fuente Imagen: La Vanguardia-Editada.

¡Mayday, mayday! Cabe mencionar que siempre pueden ocurrir accidentes, aunque con la finalidad de evitar cualquier percance, el servicio no se brindará hasta que cada una de las pruebas sean perfectas y aseguren el bienestar de los usuarios, pero… si ocurriera una situación de emergencia, el vehículo contará con baterías de repuesto, rotores, amplia variedad de herramientas e inclusive paracaídas en caso de ser necesario.

 

5.- La carrera por ser el número 1.

Otros competidores como Uber.

Fuente Imagen: Medellinstyle-Editada.

¡Muchos competidores! La firma alemana no es la única que pretende innovar y muchas empresas ya han comenzado a desarrollar sus proyectos, uno de las más populares y conocidas es Uber quien para el 2020 pretende incorporar al mercado sus “autos voladores” en ciudades como Dallas y Dubái.  Otro que no se quiere quedar atrás es Airbus, que también busca diseñar su taxi autopilotado, entre otras importantes compañías; por lo que la gran incógnita es ¿Cuánto tiempo tardarán en llegar a la Ciudad de México?

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter