Solo con estas vacunas puedes viajar Europa

19 julio, 2021 - Viviana Belmonte

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Llegó el verano y después de más de un año de vivir encerrados y con muchísima incertidumbre…parece que una luz aparece en el camino. Debemos dejar claro que la pandemia no ha terminado y todavía queda mucho tiempo para poder decir eso, sabemos también que las vacunas y el conocimiento de la enfermedad ha ayudado a tenerle menos miedo.

Es importante seguir manteniendo los cuidados necesarios pero también es importante ¡volver a vivir! porque el mundo no se ha acabado,  ¡ni se acabará! Sabemos que muchos están planeando sus vacaciones y algunos no quieren limitarse a algo cercano sino que quieren cruzar el mundo y visitar el viejo continente.

Fuente: marca.com

¿Quieres planear tu viaje a Europa?

Lo primero que te recomendamos es que te informes bien, revises tus boletos, las condiciones de cambio que plantean las aerolíneas, etc. para que así no te lleves, si llega el momento, una sorpresa desagradable.

 

Las vacunas

Seguro ya estás vacunado y dices…¡ya está listo todo, solo me queda preparar el equipaje! ALTO, es muy importante que revises que, aunque estés vacunado, posiblemente la vacuna que tienes no sea aceptada en la Unión Europea.

A diferencia de Estados Unidos, donde solo te piden una prueba de antígeno o PCR para ingresar a su territorio, la Unión Europea te exige que estés vacunado…pero ¡mucho ojo! no con cualquier vacuna, por eso hoy te traemos las vacunas que sí te permitirán entrar sin problemas a Europa.

Fuente: piedepagina.mx

Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson

Si bien la Unión Europea es un bloque común respecto a ciertas medidas y moneda, en el tema de las vacunas debes revisar bien a qué país irás porque no tienen los mismos requisitos todos.

Lo que sí podemos asegurarte es que para acceder a cualquiera de los 27 países que conforman la Unión Europea debes tener cualquiera de estas cuatro famosas vacunas: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson que fueron aprobadas por la EMA (Agencia Europea de Medicamentos), además estas vacunas también son aceptadas para ingresar a Islandia, Noruega y Liechtenstein.

En nuestro país solo se aplicaron Pfizer, AstraZeneca y en menor medida la vacuna del laboratorio Jansen.

 

¿Qué pasa con las otras vacunas?

En el caso de tener la Sputnik o Sinovac y Sinopharm que sí están homologadas por la OMS te sugerimos lo platiques tanto como con la embajada del país que irás como también con la aerolínea porque en algunos casos sí pueden aceptarse, siempre y cuando te comuniques antes con la autoridad pertinente.

 

España, Suiza y Grecia

Como te dijimos anteriormente, es importante revisar la situación de cada país porque, por ejemplo, España, Suiza o Grecia sí permiten el ingreso a su territorio con vacunas que sean aprobadas por la OMS como es el caso de Sinovac, por ejemplo.

Fuente: xataka.com

Muy importante

Casi tan importante como no perder tu pasaporte en un viaje internacional es necesario que tengas el mismo cuidado con tu certificado de vacunación, así que toma en cuenta este consejo: llévalo siempre al lado de tus documentos importantes porque seguramente te lo pedirán.

 

 

 

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter