Pulcata Fest, la mejor fiesta de pulques que necesitas probar

7 agosto, 2019 - Anaisa Mendoza

Fuente de imagen: Vice
¿Te ha gustado nuestro articulo?

El parque recreativo de El Cedral, Hidalgo se prepara para recibir la primera edición del Pulcata Fest, un festival dedicado al pulque y toda clase de curados de sabores tradicionales y exóticos. Esta fiesta además contará con camping, vuelo en globos aerostáticos, talleres, música en vivo y muchas otras actividades.

Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber para que no te pierdas esta fiesta dedicada a la “bebida de los dioses”.

 

¡Pulque para todos!

tarros de pulque

Durante los dos días consecutivos del Pulcata Fest hallarás una amplia variedad de curados como  avena, mango, nuez, guayaba, fresa, piñón, piña, coco, cacahuate, apio, chicle y más de 100 sabores que conquistarán incluso al paladar más exigente; sin olvidar el ya clásico pulque natural.

 

Actividades para toda la familia

vuelo en globos aerostáticos

Dentro de las actividades que ofrecerá el Pulcata Fest habrá una exhibición nocturna de globos aerostáticos, un espectáculo prehispánico, zona de camping, concursos, tirolesa, lanchas, recorridos a caballo para admirar la belleza y tranquilidad del bosque, música en vivo de mariachi, bandas de rock y un grupo versátil, así como talleres de pintura, artesanías de barro y preparación de curados.

Si tu intensión es disfrutar al máximo de esta fiesta dedicada a la “bebida de los dioses”, te recomendamos adquirir la entrada VIP por solo 1,100 pesos, incluye barra libre de pulque y cerveza, además de buffet de alimentos para una persona.

 

Campamento en el bosque

pareja a la orilla del lao con tienda de acampar de día en el bosque

Fuente de imagen: Walking México

Por si lo anterior fuera poco, el Pulcata Fest ofrece la opción de acampar en el parque recreativo El Cedral con un costo extra de 100 pesos por tienda y la opción de rentar una casa de campaña para cuatro personas por 150 pesos.

En el lugar podrás encender una fogata, asar bombones, cantar a la luz de la luna o contar leyendas e historias de la región con tu familia y amigos. No olvides apagar por completo la fogata y levantar tu basura para conservar en buenas condiciones en área natural.

 

¿Qué comer?

pastes acomodados en plato con mantel amarillo

Fuente de imagen: Ven América

De paso por Mineral del Chico no olvides probar sus deliciosos platillos tradicionales, algunos de herencia inglesa, los típicos antojitos mexicanos y otros elaborados con productos regionales. Puedes disfrutar desde una rica barbacoa, hasta los conocidos pastes, además de las ya tradicionales quesadillas gigantes, las truchas arcoíris, los hongos silvestres y muchas otras delicias más, producto de la rica naturaleza boscosa del municipio.

No te olvides de probar las Tachuelas, una bebida de herencia inglesa, se trata de una mezcla de vino generoso y coñac; y como postre disfruta de los helados y dulces artesanales más famosos de la región.

 

¿Cuándo y dónde?

El Pulcata Fest se llevará a cabo en uno de los lugares más representativos del estado de Hidalgo, el parque recreativo de El Cedral, ubicado a tan solo 10 minutos de Mineral del Chico. El próximo 31 y de agosto y 1 de septiembre tienes una cita en este lugar para degustar más de 100 sabores diferentes de curado, así como pulque natural y platillos típicos de la región; la entrada por persona tiene un costo de 50 pesos.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter