5 Pueblos Mágicos que puedes recorrer por menos de 2 mil pesos

15 mayo, 2019 - América Paredes

Fuente Imagen: maspormas.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 Pueblos Mágicos que puedes recorrer por menos de 2 mil pesos

Desde hace varios años muchos de los famosos Pueblos Mágicos se han convertido en grandes atractivos turísticos del territorio mexicano, pues están llenos de todo: historia, cultura, arquitectura, gastronomía, leyendas, algunos incluso de sol, mar y arena, y, por supuesto, magia.

Sin duda, hay algunos que se han posicionado en el top y por eso, entre otras cosas, son destinos un tanto caros, por lo que hoy queremos mostrarte Pueblos Mágicos económicos que partiendo desde la Ciudad de México puedes conocer por menos de 2,000 pesos:

 

1.- Cadereyta, Querétaro

Cadereyta- Pueblos Mágicos que puedes conocer por menos de 2000 pesos

Fuente Imagen: Catedrales e Iglesias/Cathedrals and Churches-Parroquia de San Joaquín,San Joaquín,Querétaro,México- Flickr- Editada

Cadereyta de Montes se encuentra en la parte central del estado, en una zona semidesértica. Uno de sus grandes atributos es la arquitectura colonial; los edificios de su increíble centro histórico son de estilo neoclásico y barroco que datan del siglo XVIII.

Hay muchos sitios para visitar: en el centro histórico están los templos de San Pedro y San Pablo, El Pilancón (una fuente que sirve como referente en la ciudad); en el Barrio de las Fuentes puedes visitar un vivero dedicado a la reproducción de cactus; el Jardín Botánico y el campamento ecoturístico La Isla Tzibanzá.

 

2.- Malinalco, Estado de México

Malinalco

Fuente Imagen: pueblosmexico.com.mx

Visitar este lugar es un encuentro con la historia, pues se remonta hasta la época prehispánica y fue hogar de diferentes culturas, de algunas de ellas encontrarás huella en el sitio arqueológico que se ubica en la cima del Cerro de los Ídolos. Si llegas a ésta quedarás impresionado por la maravillosa vista que ofrece el mirador, ideal para que los amantes de la fotografía realicen tomas.

Podrás ver pinturas rupestres y hasta asistir a rituales como Temazcal.

 

3.- Mineral de Angangueo, Michoacán

Mineral de Angangueo

Fuente Imagen: ideasqueayudan.com

Este pueblo de origen minero es, entre octubre y marzo, el destino ideal para los amantes de la naturaleza y de todo tipo de especies, debido a que en esa temporada llegan millones de mariposas a reproducirse. El Santuario de la Mariposa Monarca, declarado Patrimonio de la Humanidad, está cubierto de bosques de oyamel en donde las mariposas hibernan.

También puedes visitar la Parroquia y el Templo que se encuentran en su plaza principal.

 

4.- Mineral del Chico, Hidalgo

Mineral Chico

Fuente Imagen: mineraldelchico.com.mx

Localizado en el Corredor de la Montaña Hidalguense, Mineral del Chico es un pintoresco pueblo de origen minero que está rodeado de bosques de pino, encimo y oyamel. La zona y su formación permiten a los viajeros realizar diferentes actividades deportivas y ecoturísticas. Acércate al Parque Nacional para practicar senderismo, campismo, ciclismo de montaña, pesca deportiva, etc.

Las hermosas vistas inician desde las casonas de techo rojo y fachadas multicolores y van hasta lugares como Llano Grande y Valle de los Enamorados, el paraje conocido como Las Ventanas o el mirador Peña del Cuervo.

 

5.- Tepoztlán, Morelos

Tepoztlan

Fuente Imagen: miescape.mx

Uno de los principales atractivos del estado de Morelos, cuenta con una asombrosa combinación de historia, cultura, tradiciones y buen clima que lo convierten en un sitio para pasar unos días y relajarse al máximo.

Aventúrate en el Parque Nacional El Tepozteco a conocer la variedad de fauna y flora que habita la zona;  sube a la cima del Cerro del Tepozteco para conocer su zona arqueológica. Camina por el tianguis artesanal en donde encontrarás todo tipo de creaciones en diferentes materiales; prueba los famosos itacates y refréscate con una deliciosa nieve (conocidas por sus sabores).

 

 

¿Ya conoces algunos de éstos? ¿Qué esperas para lanzarte? ¡Organiza todo para el siguiente fin de semana!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter