Pueblos Mágicos en México donde filmaron vídeos musicales

14 mayo, 2020 - América Paredes

Fuente imagen: expresochiapas.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?

A lo largo de los últimos años los famosos Pueblos Mágicos se han convertido en importantes destinos en México, todo lo que ofrecen atrapa a más de un viajero, nacionales y extranjeros disfrutan de pasar su tiempo recorriendo lugares llenos de historia, cultura y magia. Son sitios tan increíbles que incluso han enamorado a varios artistas que decidieron capturarlos en sus vídeos musicales.

Hoy te presentamos lugares donde se filmaron videos musicales en México:

 

1.-Metepec, Estado de México.

Metepec

Fuente imagen: pueblosmexico.com.mx

Este poblado, al sur de Toluca, se destaca por la alfarería; los viajeros que visitan este lugar generalmente quedan impresionados por las obras de arte que son realizadas por los alfareros de Metepec. Sólo hay que dar una caminata para, además de contemplar la increíble arquitectura, encontrar piezas artesanales que querrás llevarte a casa.

El cantante que quiso mostrar este Pueblo Mágico fue el mexiquense Iskander, quien grabó el videoclip de su sencillo “Al sol” en las calles de Metepec.

 

2.-Pátzcuaro y Tzintzuntzan, Michoacán

Patzcuaro

Fuente imagen: commons.wikimedia.org

Pátzcuaro es probablemente el destino más famoso del estado, al visitarlo descubrirás valiosos rincones y te llenarás de emociones; disfruta de sus edificaciones, su cultura, historia, leyendas y gastronomía prehispánica. A sólo 17 km de éste encontrarás Tzintzuntzan, en donde también podrás admirar su arquitectura barroca y artesanías.

Estos dos Pueblos Mágicos, junto con Uruapan, sirvieron de locaciones para el videoclip de “Llorar” de los hermanos Jesse & Joy con Mario Domm, en el cual muestran bellos rincones del estado de Michoacán.

 

3.-Tlayacapan, Morelos

Tlayacapan

Fuente imagen: iliveinmexico.com

En Morelos encontrarás el bello pueblo de Tlayacapan, en el cual está rodeado por algunos cerros. Uno de sus principales atractivos es la arquitectura, cuenta con diversas capillas que debes visitar; el Antiguo Convento de San Juan Bautista, el cual data del siglo XVI y se ubica justo en el centro del pueblo, es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Lila Downs, la multipremiada cantante y compositora mexicana, escogió este Pueblo Mágico como escenario para el videoclip del tema “Zapata se queda”, a lado de Celso Piña y Totó la Momposina.

 

4.-Xilitla, San Luis Potosí

Xilitla

Fuente imagen: pueblosmexico.com.mx

Sin duda uno de los pueblos mágicos que debes conocer (si no es que ya lo hiciste). Se localiza en lo más alto de la Huasteca Potosina y con su ambiente tranquilo, su entorno verde y olor a café enamora a cada viajero que se aventura a conocerlo. Una parada obligatoria es el Jardín Surrealista de Edward James.

Diferentes cantantes y agrupaciones han decidido reflejar la belleza de este lugar en sus vídeos musicales, tales como la agrupación juvenil EME 15, la famosa cantante Yuri; así como la ex Pussycat Doll Nicole Scherzinger, en su videoclip “Try with me” y el dúo australiano Empire of the sun en “We’re the people”.

 

¿Has visto los vídeos musicales mencionados? ¿Habías reconocido las asombrosas locaciones? ¡Lánzate a esos Pueblos Mágicos ya!

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter