Las 7 roscas de reyes más extrañas y deliciosas

5 enero, 2021 - Anaisa Mendoza

Fuente de imagen: YouTube
¿Te ha gustado nuestro articulo?

¿Qué le vas a pedir a los Reyes Magos? ¿Qué tal una de estas 7 roscas de reyes ? Las cuales son las más extrañas del mundo para celebrar este día de regalos y alegría.

La receta original de la rosca de reyes está hecha a base de citrón, higos y azúcar glass, incluso las hay rellenas, sin embargo, para celebrar esta tradición de forma única te presentamos las 7 roscas de reyes más extrañas, originales y deliciosas.

 

1.- Rosca de reyes vegana

rosca de reyes vegetariana

Fuente imagen: Thermomix vegetarianos y veganos

Esta rosca no lleva huevo, ni leche, en su lugar utilizan leche vegetal, harina, levadura fresca de panadería y margarina vegetal. Su elaboración tarda aproximadamente una hora. Así que ser vegano no es impedimento para disfrutar una sabrosa rosca de reyes. ¿Traerá muñequito?

 

2.- Rosca de reyes rellena de helado

Rosca de reyes rellena de helado

Fuente imagen: Personalista

Si de por si la tradicional rosca de reyes es sabrosa, imagina el sabor de esta rellena de helado, te aseguramos que no pierde su sabor original, por el contrario, el helado le aporta un toque frío. Los lugares que venden esta rosca recomiendan comerla con helado de whisky, queso, almendras y licor de café.

 

3.- Rosca de reyes de pizza

Rosca de reyes pizza

Fuente imagen: Hola Zacatlán

Para dejar atrás la clásica rosca de reyes dulce, te invitamos a probar esta rosca estilo pizza, la venden en esta época del año en la pizzería de Zacatlán, Puebla. El dueño y los empleados de este lugar crearon una pizza con presentación de rosca que se vende durante las fiestas decembrinas y por supuesto el 6 de enero. Los ingredientes que componen este manjar son pepperoni, jamón, queso y pimientos que simulan los higos.

Si planeas partir la rosca de reyes durante la comida esta es una buena opción, e incluye muñequitos como las tradicionales.

 

4.- Rosca de reyes rellena de cheesecake

Rosca de reyes rellena de Cheesecake

Fuente imagen: YouTube

Esta rosca es de las más ricas y raras de encontrar, pues además de sus ingredientes clásicos está rellena de cheesecake, una combinación que seguramente te encantará. Su relleno de queso crema y mermelada de zarzamora hacen de este manjar algo único, además de que sólo se puede disfrutar en esta época del año.

 

5.- Rosca de reyes con cerveza

rosca de reyes preparada con cerveza

Fuente imagen: El Universal

También llamada “Lupe-Reyes”, esta rosca es ideal para cerrar con broche de oro tu maratón Guadalupe-Reyes. Está hecha a base de masa mezclada con cerveza, además de que en la compra de la rosca te incluyen una botella de cerveza Primus para acompañar el sabroso pan. Si Quieres una la podas comprar en el restaurante Lucas, ubicado en la colonia Roma.

 

6.- Rosca de reyes con carne

rosca de reyes rellena de carne

Fuente imagen: Enrazsados

Para su elaboración no utilizan harina, ni azúcar, en su lugar está rellena de chorizo argentino, cilantro, chile, cebolla de cambray, queso filadelfia, envuelto con carne y en forma de rosca, lo mejor es que también trae muñequitos para que no pierda la esencia de la rosca de reyes tradicional.

 

7.- Rosca de hojaldre

Rosca de hojaldre rellena

Fuente imagen: YouTube

Y para cerrar esta lista, te presentamos una rosca hecha con una masa diferente, una más crujiente, y lo mejor es que la encuentras en varias panaderías. Resulta imposible resistirse a su dulce sabor y crujiente textura.

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter