Maruata, una joya escondida en México que necesitas recorrer

11 enero, 2021 - Eric Méndez

Fuente Imagen: ViajandoMéxico
¿Te ha gustado nuestro articulo?

“Caminos de Michoacán y pueblos que voy pasando…” Ah qué difícil resulta no enamorarse de tierras michoacanas, pues el estado alberga una amplia oferta cultural, gastronómica y paisajes que al contemplarlos harán que te sientas más vivo que nunca ¿No lo crees? Entonces te invitamos a conocer uno de los puntos más sublimes con los que cuenta, nos referimos a Maruata una playa paradisíaca. Rincón que debes visitar por lo menos una vez en la vida; échale un vistazo a nuestro siguiente artículo y ve preparando tu equipaje, seguramente te darán ganas de viajar:

 

1. ¿Dónde se localiza?

MARUATA

Fuente Imagen: zmfg! -maruata- Flickr

Maruata significa en purépecha: “donde hay cosas preciosas”, y vaya que le hace honor al nombre, pues bastarán tan solo unos cuantos segundos para que no te quieras ir nunca, este espectacular destino mexicano se localiza aproximadamente a 159 kilómetros de Lázaro Cárdenas sobre la autopista federal número 200; relájate y disfruta del paisaje, ya que desde el trayecto los bellos escenarios se manifestarán y bien ¿Qué estás esperando?

 

2. Sol, mar y playa

Maruata sol, mar y playa

Fuente Imagen: Pinterest

No olvides el traje de baño y los lentes de sol, pues este destino destaca por ser una de las playas más fantásticas del estado, donde la brisa del mar se fusiona a la perfección con el ambiente tranquilo y placentero, ideal para aquellos viajeros que buscan serenidad.

 

3. Formaciones rocosas

Formaciones rocosas en Maruata

Fuente IMagen: YouTube

Este extraordinario lugar llama la atención por sus riscos, playas, y fabulosos acantilados; pero quizás, el mayor atractivo sea la colosal roca que nace de entre las olas, su nombre es Dedo de Dios y es considerada definitivamente una de las formaciones más espectaculares del país.

 

4. Maravillas naturales

Maravillas naturales

Fuente Imagen: Blog Sección Amarilla

Si todo lo anterior aún no te convence, tal vez lo haga la idea de refrescarte en sus sorprendentes jacuzzis naturales, los cuales han sido diseñados y creados por el medio ambiente; déjate llevar por el momento, será una experiencia inolvidable.

 

5. Actividades

Actividades en Maurata

Fuente Imagen: Los Cabos · Tesorería General Municipa

Que el ambiente sea relajante no significa que te aburrirás, si deseas realizar diversas actividades, Maruata ofrece varias opciones como por ejemplo: surf, nadar, realizar senderismo, montar a caballo, fotografía de paisajes, fogatas nocturnas, avistamiento de flora, fauna y estrellas, kayak, recorridos en lancha, snorkel y buceo.

Además aquí se localiza el Museo de la Tortuga y un gran número de campamentos y grupos que se encargan de salvaguardar a las tortugas que arriban hasta este punto para desovar, las especies que encontrarás son laúd, golfina y negra; por lo que si deseas vivir este mágico instante, te recomendamos viajar de julio a diciembre, y en el mes de octubre presenciar la liberación de tortugas.

 

6. Servicios

Servicios

Fuente Imagen: Maxim Krayushkin-DSC01776.jpg- Flickr

Si lo que buscas son grandes complejos turísticos y resorts de lujo, este no es el sitio indicado para ti, ya que en los alrededores lo único que hallarás serán modestas cabañas; ahora si lo prefieres, este lugar es uno de los preferidos para acampar, por lo que dormir bajo las estrellas forma parte de sus principales atractivos.

También tendrás la oportunidad de probar las delicias del mar en algunas de sus palapas, las cuales fungen como restaurantes, algunos platillos que consentirán a tu paladar son: el pescados a las brasas, camarones, ostiones, langosta y mucho más ¿Hambre?

 

7. Continúa explorando

continua explorando michoacán

Fuente Imagen: Footprint Books-Maruata, Mexico- Flickr

Otros puntos de interés son: el arroyo de Coire, bahía Maruata Viejo y de Colola, el acantilado de Piedra Blanca, el río Motín del Oro, y hermosas lagunas; solo te podemos asegurar una cosa, que Maruata se quedará guardado en tu corazón para siempre, ya lo verás.

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter