Pancho Poza, una maravilla natural cerca de la CDMX

22 julio, 2021 - América Paredes

¿Te ha gustado nuestro articulo?

¿Playas, ciudades, selvas, pueblos, bosques, cascadas, ríos, gran vegetación? Nuestro país lo tiene todo. Si constantemente te encuentras en la búsqueda de nuevos sitios para conocer, México es ideal, pues nunca deja de sorprendernos. Siempre hay algún rincón mágico del que no sabíamos, por eso hoy queremos presentarte la Reserva Ecológica de Pancho Poza, a sólo unas horas de la Ciudad de México, un increíble lugar natural de aguas turquesas que sin duda tienes que agregar a tu lista:

 

– Reserva

Fuente imagen: http://siaversedema.org.mx/areas-naturales-protegidas/pancho-poza/

Este imperdible paraíso se encuentra a menos de 4 horas de la CDMX, en Altotonga, un municipio de Veracruz, en donde podrás pasar un gran rato de diversión. Se trata de un increíble lugar natural de aguas turquesas, abundante vegetación y un paisaje digno de admirar con el río Pancho Poza.

Fue declarado como Reserva Ecológica en 1992, con el propósito de mantener la belleza del lugar y proteger el río, el cual debe su nombramiento al hombre que se dedicó a poner pozas en él.

 

– Qué ver y hacer

Fuente imagen: https://www.alltrails.com/es/trail/mexico/veracruz/rio-pancho-poza-via-zoatzingo/photos

Este lugar ofrece a los viajeros vistas únicas de fascinantes cascadas, puentes colgantes y, por supuesto, el río con sus hermosas aguas de color turquesa. Sin duda es ideal para ir con amigos o familia a pasar un día de diversión y relajación en un entorno totalmente natural.

Como actividades puedes hacer senderismo en caminos llenos de vegetación, darte un chapuzón en las aguas de Pancho Poza, jugar en las canchas, comer en la zona de asadores; también puedes alojarte en las cabañas El Rincón de Pancho o aventurarte y vivir la experiencia de acampar.

 

– Adicional

Fuente imagen: https://www.alltrails.com/es/trail/mexico/veracruz/rio-pancho-poza-via-zoatzingo/photos

Desde Xalapa, la capital del estado veracruzano, está a sólo una hora, por lo que es una excelente opción para sus habitantes. El área protegida tiene más de 50 hectáreas, las cuales abarcan el bosque de Niebla Zoatzingo (uno de los grandes atractivos del municipio).

¡Como si este lugar pudiera ser más mágico! Durante el día cae la neblina, dándole un toque único, así que podrás compartir su encanto a través de las increíbles fotos que puedes hacer.

Ya sea que viajes solo, acompañado de amigos o plan romántico, sin duda quedarás fascinado con esta joya del estado de Veracruz.

Recuerda ser un viajero responsable; respeta el lugar manteniéndolo limpio y respetando a todas las especies de flora y fauna que ahí habitan. Es importante preservar todos nuestros entornos naturales. ¡Siempre haz turismo consciente!

 

¿Ya habías escuchado sobre este maravilloso lugar? ¿Qué esperas para agregarlo a tu lista de pendientes por conocer? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter