No te puedes perder el Michelada Fest en la CDMX

12 agosto, 2019 - Brenda Ortíz

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Una miche bien fría no se le niega a nadie y como una no es ninguna… No lo pienses más viajero y mejor arma el plan con tus amigos, pareja o de aventurero sólo y lánzate a la Michelada Fest en la CDMX.

Aquí encontrarás extravagantes combinaciones que nunca habías imaginado que podían suceder mezclando cerveza con mariscos, carne seca, papas, cacahuates, cueritos, frutos, entre muchos otros ingredientes.

 

Ármala a tu gusto

Instagram – @santoremediotx

Hay quienes las prefieren dulces y les agregan gomitas y hay a quien les encanta lo picosito y la piden con distintas variedades de picante. ¿Tú cuál prefieres? Ve pensándolo bien viajero porque ha llegado el evento del año que reunirá a todos los amantes de esta bebida que ha dejado atrás la sal y el limón y ha evolucionado hasta el grado de compararse con la fina coctelería.

En la expo, se presentarán más de 18 stands que ofrecerán sus extravagantes combinaciones para el gusto y placer de cada persona, tan simples como de sabores o hasta acompañadas con charales y chapulines, escoge tu favorita y que el calor del verano te haga los mandados.

La cita es el este 16, 17 y 18 de agosto en el salón Icaro, ubicado en la calle Amado Nervo 53, colonia Agricultura, Alcaldía Miguel Hidalgo CDMX

 

Ya se armo el baile

Instagram- @mariscos_y_micheladas

La Michelada Fest no estaría completa sin música y que mejor que en vivo, algunas bandas ya confirmaron su asistencia como: Zona Rica, Kartel del Mambo, orquesta Controversia y grupo Revelación, entre otros.

Aunque si lo tuyo no es el baile, no te preocupes, también podrás entretenerte en la zona de snacks que además de bajártela con ricos tacos, alitas, papas, aros de cebolla, hamburguesas y hot dogs, podrás poner a prueba tu destreza en distintos juegos.

Así que ya lo sabes, no te puedes perder de este magno evento que durará tres días, 16, 17 y 18 de agosto. La entrada es solamente para mayores de edad y puedes adquirir tus boletos el día del evento. Recuerda inicia a partir de las 15 horas. ¡No faltes!

 

Dato curioso… El origen de la michelada

Instagram-@toma.micheladas

La michelada se difundió en México durante los años 40s, cuando la gente comenzó a mezclar la cerveza con salsas picantes. La historia de su origen tiene dos versiones: la primera corresponde a Michel Ésper, quien se dice inventó la bebida en el bar de un club deportivo de San Luis Potosí; con el tiempo, la preparación se conoció como “Michelada” en honor a su creador. Otra versión, la más simple, cuenta que el nombre no es más que la contracción de la frase “Mi cerveza helada”.

La michelada original se debe preparar con cerveza, sal, jugo de limón y salsas. Hay quienes “escarchan” el tarro, humedeciendo la orilla del vaso con limón, y espolvorean sal o chile piquín para darle un toque aún más picoso.

El sabor de la michelada sin lugar a dudas varia dependiendo la cerveza que se elija para prepararla, las claras ayudan a refrescar el paladar y a no perder ningún sabor de los alimentos, mientras que las oscuras con notas achocolatadas y de café exaltan a la perfección los sabores robustos de platillos.

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter