Los 7 mejores metros del mundo

20 mayo, 2015 - Marcelo Lagos

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 7 mejores metros del mundo

 

Cuando viajamos al extranjero existen muchas cosas que debemos tener en cuenta, una de ellas es el transporte que vamos a utilizar para movernos dentro de la ciudad de destino. A continuación, te presentamos una lista con las ciudades que cuentan con los mejores metros del mundo, así, cuando las visites, tendrás una preocupación menos, y en muchas de ellas incluso el subirte al metro será un recorrido obligado, ya que te sorprenderás por su servicio y la forma como las han decorado. ¡No te lo pierdas!

 

 

 

         1. Londres, Inglaterra

 

f1

 

El “Tube”, como lo llaman los londinenses, es el primer tren subterráneo que se construyó, y esto fue en el año 1983. Del mismo modo, es el metro más grande de Europa ya que recorre 407 kilómetros y brinda servicio a un promedio de aproximadamente mil millones de personas al año.

 

 

 

         2. Metro de Moscú, Rusia

 

f7

 

La primera línea se inauguró en 1935. Ahora el subterráneo moscovita cuenta con 12 líneas, la línea número 5, con forma circular, se cruza con todas las demás. El metro de Moscú tiene 182 estaciones y una longitud de tendido subterráneo de 298 kilómetros. Es el tercero más largo del mundo después de Londres y Nueva York.

 

Es conocido también por su decoración que representa el arte de la época del realismo socialista, transporta alrededor de 3 341 500 000 personas al año y cerca de 9,2 millones de personas lo utilizan al día.

 

 

 

        3. Singapur, Singapur

 

f2

 

El “MRT”, como también se le conoce a este metro, presta servicio a más de 600 millones de pasajeros al año. Además, este tren subterráneo ha recibido el premio al metro con mayor eficiencia energética y el que tiene la mejor innovación tecnológica. Además, opera de manera conjunta con taxis y autobuses, por lo que en esta ciudad el sistema de transporte está plenamente integrado.

 

 

 

        4. Dubái, Emiratos Árabes Unidos

 

f3

 

Iniciando sus operaciones el día 9 del mes 9 del año 2009, a las 9:09:09 horas, es uno de los sistemas de metro con construcción más reciente en el globo. Estos trenes no cuentan con conductores ya que son totalmente automáticos. Los asientos dentro del metro tienen una comodidad excelsa. Además, sus estaciones simplemente no parecen serlo, ya que se asemejan más a un lujoso centro comercial.

 

 

 

        5. Estocolmo, Suecia

 

f4

 

El “Tunnelbana”, o simplemente “T-bana” abrió sus puertas en el año 1950. En la actualidad abarca más de 100 estaciones, de las cuales la gran mayoría ha sido decorada de manera muy llamativa. Más de 150 artistas han colaborado con sus obras para hacer de éste metro, la exposición pública de arte más grande del mundo. Además, la frecuencia de los trenes está programada según los horarios del día, por lo cual la espera entre cada tren es muy corta.

 

 

 

       6. Santiago, Chile

 

f5

 

Fue inaugurado en el año 1975. En el 2012 fue galardonado como el mejor metro de toda América, esto considerando su red de cobertura, frecuencia, eficiencia, niveles de servicio al cliente, niveles de acceso, seguridad y consideraciones ambientales e innovación tecnológica. Además, sus estaciones y trenes son muy limpios y ordenados. Asimismo, los trenes son muy modernos, y los conductores desempeñan muy bien su labor, dando como resultado un viaje muy confortable.

 

 

 

        7. Montreal, Canadá

 

f6

 

Inaugurado el año 1966, es el sistema de metro con mayor cantidad de usuarios en Canadá. Se calcula que transporta a 1.2 millones de pasajeros cada día hábil. Los trenes son un tanto antiguos, pero es muy sencillo moverse a través de sus líneas y estaciones. Además, todas las estaciones tienen una arquitectura diferente, cada una diseñada por artistas locales.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter