Los 6 edificios más bonitos de México

11 mayo, 2015 - Horacio Comonfort

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 6 edificios más bonitos de México

 

 

 

En nuestro país contamos con bellos  edificios algunos con mucha historia que se remontan a la época colonial hasta los más modernos, dotados de toda la tecnología de punta, aquí te presentamos algunos de ellos, está por demás decir que te quedarás boquiabierto.

 

 

 

      1. PALACIO DE BELLAS ARTES

 

1

 

Fue inaugurado el 29 de noviembre de 1934 bajo el nombre de museo de artes plásticas primer museo de arte en México, su construcción fue encargada por el presidente Porfirio Díaz para la celebración del centenario de inicio de la independencia de México. El escenario es de 24 metros de longitud en él se encuentra el gran telón anti fuego con la imagen de los volcanes mexicanos Popocatépetl e Iztaccíhuatl  En el techo de la sala se encuentra la lámpara de cristales, que fue diseñada por el húngaro Geza Marotti y en la que se representa al dios griego Apolo rodeado de las musas de las artes. En el encontraras programas de exposiciones temporales así como una gran cantidad de actividades para todo público.

 

 

 

 

  2. CATEDRAL METROPOLITANA

 

2

 

Una de las obras más sobresalientes del arte hispano americano. Construida con cantera gris, cuenta con cinco naves y 16 capillas laterales. Está dedicada a la Asunción de la Virgen María el área en donde se encuentra la actual catedral estuvo ocupada por un pequeño templo dedicado a Xitle o quizá por el templo de Quetzalcóatl. A lo largo del tiempo la catedral ha perdido parte de su acervo artístico algunas de las obras pérdidas son lámparas de plata, candelabros, blandones, la custodia de Borda de 88 marcos de peso en oro con 10 perlas cubierta al frente por 5872 diamantes y al dorso por 2653 esmeraldas 544 rubíes y 28 zafiros, un pectoral de oro con reliquias y muchos más.

 

 

 

 

   3. LA CASA DE LOS AZULEJOS

 

3

 

Su historia se remonta al siglo XVI cuando era conocida como el Palacio Azul y ¿Sabías que ahí habitaron los condes del valle de Orizaba? Construcción de dos plantas revestida de azulejos de talavera poblana con detalles barrocos, en el muro del fondo se encuentra un mural pintado por José Clemente Orozco en 1925. Hoy podemos visitar esta magnífica edificación llena de historia para un rico desayuno en la tienda que esta desde principios de siglo XX.

 

 

 

 

    4. TORRE COMERCIAL AMÉRICA MONTERREY

 

4

Fuente imagen: monterrey.wikia.com

 

Un excelente ejemplo de arquitectura moderna es este edificio ubicado en el municipio de San Pedro Garza García. Su construcción fue terminada en 1991. Torre de 30 pisos cuenta con 10 ascensores (elevadores) es la segunda torre más alta en el estado de Nuevo León y es uno de los edificios más modernos del país.

 

 

 

 

     5. CASA DE LA CULTURA DE MORELIA

 

5

 

Su construcción inicio en 1596 y continúo en los siglos XVII y XVIII a los cuales corresponden sus cúpulas, una de las edificaciones más antiguas y monumentales de Morelia. Antes ex convento del Carmen, su santuario conserva pinturas de famosos maestros. Ha funcionado como sede del primer cuerpo de caballería del estado, por un tiempo se le adosaron construcciones de índole comercial, un tiempo fue estacionamiento de carros de limpia, terminal de autotransportes foráneos, bodega comercial hasta que las autoridades estatales la rescataron y llevaron a cabo su restauración entre 1974 y 1980 para convertirla en La casa de la Cultura.

 

 

 

 

    6. TORRE ARCOS BOSQUES

 

6

 

Conocido como el “Pantalón” es el símbolo de la zona corporativa en la que es quizá la zona más exclusiva de la ciudad, así es, hablamos de Santa fe, de 34 pisos su torre adjunta mide algunos centímetros menos cuenta con toda la tecnología actual, clasificado como edificio inteligente cuenta con el helipuerto más alto de la zona símbolo de modernidad en la ciudad de México.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter