Los 5 volcanes más impresionantes de México

20 marzo, 2015 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 5 volcanes más impresionantes de México

 

México tiene una impresionante gama de lugares turísticos para visitar, entre ellos algunos algunos de los más extremos son los volcanes, en los cuales se puede practicar senderismo, escalar y que vale la pena visitar solo por ver el impresionante paisaje desde la punta. En muchos casos estos lugares cuentan con más actividades para el ecoturismo de lo que uno pensaría, una variedad de maravillas naturales y sobre todo algunos se encuentran más cerca de lo que piensas.

 

1 Ceboruco, Nayarit

 

1

 

Este impresionante volcán alcanza una altitud de 2280 metros sobre el nivel del mar y su nombre significa “Gigante Negro”. Su última erupción fue en 1870 por lo que no tienes nada de qué preocuparte si deseas escalarlo, aunque se considera activo no se cree que tenga una erupción pronto. Para los amantes del montañismo es ideal esta magnífica maravilla natural y conforme uno va ascendiendo tendrás una vista impresionante de los valles de Jala y Ahuacatlán.

 

 

2 Chichonal, Chiapas

 

2

 

Ubicado entre dos municipios Francisco León y Chapultenango y con una impresionante altura de 1060 metros este volcán es quizá uno de los más representativos del Estado chiapaneco y se presta para un sin fin de actividades ecoturísticas. Lo usual es hacer el recorrido por el río Grijalva en kayak después hacer una rápida parada en la zona arqueológica de Malpasito y Agua Selva para terminar con el acercamiento al volcán el ascenso es duro pero la vista vale el esfuerzo.

 

 

3  Nevado de Toluca, Edo. de Mex

 

3

 

Su nombre lo dice todo, por generaciones los capitalinos han utilizado este bello volcán para hacer un sin fin de actividades ecoturísticas que van desde escalada hasta bici de montaña pero se le conoce más porque es el destino ideal para quienes quieren visitar la nieve y lo mejor es que lo tenemos muy cerca sin mencionar que a un precio muy bajo.

 

 

4  Tequila, Jalisco

 

4

Fuente imagen: wikimapia.org

 

Más conocido porque en el poblado cercano es de donde proviene todo el tequila que se fabrica en nuestro país. Este lugar es parte de la sistema volcánico transversal y para los que gustan de actividades extremas es precisamente un lugar ideal para ir de vacaciones, la vegetación es hermosa y a medida que vas subiendo puedes apreciar los robles enanos.

 

 

5  Everman, Colima

 

5

Fuente imagen: elnoticieroenlinea.com

 

Ubicado en el archipiélago de revillagigedo en la Isla Benito Juárez, este impresionante volcán cuenta con aguas termales que emanan del mismo y que no te puedes perder, también cuenta con más actividades de las que imaginas algunas de ellas son el buceo y observación de flora y fauna marina.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter