Los 5 pueblos Mágicos de Hidalgo que debes recorrer

26 junio, 2020 - Isaac camarena

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Qué hay viajeros, ¿alguna vez se han preguntado si en el estado de Hidalgo existe algo tan maravilloso que amerite el darnos una escapada de fin de semana para gozarlo? Pues resulta que dicen por ahí que si uno quiere esconder un tesoro, solo debes de ponerlo a la vista de todos, de esa manera nadie lo vera, y es que existen 5 Pueblos mágicos de Hidalgo que son realmente maravillosos y seguramente te harán vivir un fin de semana fantástico.

 

1. Huichapan

Fuente Imagen: Traviare.com

Definitivamente en el momento que llegues a éste lugar quedaras sorprendido por su belleza y te preguntaras el por qué no lo conocías, y es que éste pueblo mágico posee casonas virreinales y calles empedradas que hacen que cualquiera se enamore de él, además es considerado como una de las poblaciones más bellas del centro del país.

Sin duda lo más llamativo es la Parroquia de San Mateo Apóstol y su imponente cruz con detalles de la pasión de Cristo, también es posible visitar la Virgen del Apocalipsis en la Capilla de la Tercera Orden o si deseas solo puedes caminar y disfrutar de un helado mientras paseas por su jardín central.

Pero si eres un poco más aventado, en la localidad se encuentra el Parque Ecoturístico El Saucillo y ahí se puede practicar el senderismo, escalada en roca o tirolesa.

 

2. Tecozautla

Fuente Imagen: Periódico Enfoque.com

Uno de los principales atractivos de éste lugar es su geiser natural, pues es una impresionante columna de vapor que emana de las profundidades de la tierra y además el sitio se encuentra dentro de del balneario llamado“El Geiser”

Pero el geiser no es el único atractivo de Tecozautla, pues en su encantador pueblo de estilo colonial se pueden encontrar diversos edificios históricos y monumentos de la época del porfiriato, como el Reloj Monumental de su plaza principal.

 

3. Huasca de Ocampo

Flickr-Noé Martínez

Este lugar es magnífico para sentirse cómodo lejos del hogar, pues te gustan las construcciones majestuosas, éste es el lugar para ti, ya que en sus alrededores se localiza la Hacienda de Santa María Regla, la de San Juan Hueyapan y la Ex Hacienda de San Miguel Regla, en las cuales se procesaban los materiales extraídos de las minas y se sembraban los alimentos que consumía la población.

Otra atracción del lugar es el poder ver a lo lejos la columna de la Hacienda San Antonio Regla, la cual quedo sumergida después de construirse una presa hidroeléctrica, o si te gustan las cosas paranormales puedes ir a visitar una pequeña cabaña escondida en el bosque que alberga el Museo de los Duendes, un sitio místico que ofrece una experiencia paranormal.

 

4. Mineral del Chico

Fuente Imagen: minerladelchico.com

Mineral del Chico cuenta con su propio centro ecoturístico, lo cual es lo que más llama la atención, pues deportistas de todas las edades acuden al Chico atraídos por los distintos senderos, cascadas y caminos de terracería, por lo que es considerado un paraíso para los aventureros.

El ciclismo de montaña es uno de los deportes más practicados en la zona y además a solo dos kilómetros del centro se encuentra el Río el Milagro, el cual ofrece una incomparable oportunidad de refrescarse o pescar en su Criadero de Truchas.

 

5. Real del Monte

Fuente Imagen: Pueblos Mágicos de México.com

Quizás éste sea uno de los pueblos mágicos más famosos del país, pues en sus calles aún se respira la influencia de la colonia inglesa que algún tiempo habitó entre sus pobladores, ya que los lugares de interés más importantes son el Panteón Inglés, El Museo Casa Grande, la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y el Museo de Medicina.

La identidad de Real del Monte está marcada por su tradición minera, y hoy en día se pueden realizar visitas guiadas por el socavón de la Mina de Acosta y el museo de la Mina, en donde se puede apreciar la transición de la época de vapor a la era de la electricidad.

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter