Los 5 países más felices del mundo

11 mayo, 2015 - Marcelo Lagos

portada1
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 5 países más felices del mundo

 

 

Actualmente hay un total aproximado de 187 países que cuentan con un completo reconocimiento oficial de la ONU. En esta ocasión, queremos enumerar a los 5 que destacan por sus elevados niveles de calidad de vida, en sus números macroeconómicos, su infraestructura, su seguridad, sus servicios y el bienestar que ofrecen en general. De hecho, está comprobado que los habitantes de los países con mayor felicidad tienen mayor esperanza de vida, son más generosos, tienen menos corrupción y tienen un mayor ingreso per cápita. ¡Te invitamos a conocerlos!

 

 

 

      5. Canadá

 

5

 

Siendo una de las economías más sólidas y estables del mundo, Canadá se ubica en el quinto lugar de la lista. Este país combina el clásico estilo europeo con las maravillas naturales de América del Norte. Posee excepcionales condiciones de bienestar, y sus habitantes se sienten satisfechos con su vida. El ingreso per cápita es sobresaliente a los de todo el orbe. Además los canadienses tienen un gran sentido de pertenencia, dado que casi la totalidad de ellos dice tener al menos a una persona en quien confiar en caso de necesitar de alguien.

 

 

 

      4.       Noruega

 

4

 

En los meses de verano, en ciertas zonas de Noruega, el sol nunca se oculta, por eso es que muchos simplemente lo llaman el “país del sol de medianoche”. Pero para este país nórdico, el hecho de que el sol lo ilumine constantemente puede ser utilizado también como una metáfora para expresar su radiante calidad de vida. Esto por sus altos niveles de civismo, educación, infraestructura y la equidad del ingreso per cápita. Además su gastronomía es un deleite ampliamente reconocido.

 

 

 

      3.       Dinamarca

 

3

 

Contando con una destacada prosperidad financiera, gran seguridad social y un nivel educativo destacable, Dinamarca, desde hace ya muchos años, ha formado parte de las listas de los países con mayor grado de felicidad en el mundo. La calidad en que viven los daneses siempre sobresale debido a que disfrutan los detalles importantes de la vida, incluyendo el dedicar tiempo para compartir con sus amigos y familiares. Además, es un país muy optimista ya que sus habitantes declaran que en un día normal tienen mayormente experiencias positivas, como sentimientos de paz, satisfacción por sus logros, gozo, etc.

 

 

 

       2.       Islandia

 

2

 

Uno de los países más exóticos y bellos del planeta es también uno de los más felices. La calidad en que viven ha ido únicamente en un ascenso sostenido durante los últimos años. Sus habitantes tienen una alta expectativa de vida (más de 80 años), además existe una tremenda sensación de seguridad social, el sistema educativo es de alta calidad, y la contaminación ambiental es mínima. Por si esto fuera poco, si el estrés llegara a hacerse presente, los islandeses cuentan con un sin fín de paradisíacas aguas termales para relajarse.

 

 

 

      1.       Suiza

 

1

 

No es de sorprenderse que Suiza sea considerado como el país más feliz a nivel mundial. La calidad de vida que ostentan sus habitantes hace de esta nación un lugar envidiable para vivir. Sus altos niveles en educación, salud, economía, infraestructura, seguridad, ingreso per cápita, y otros, le han brindado su pase directo hasta el primer lugar de la lista. A esto se le deben agregar los paisajes de ensueño que posee la bella Suiza. ¡Ven a disfrutar de la felicidad!

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter