Los 5 desiertos más impresionantes del mundo

19 mayo, 2015 - Marcelo Lagos

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 5 desiertos más impresionantes del mundo

 

 

Los paisajes que adornan a nuestro planeta van más allá de lo que imaginamos. Su belleza sobrepasa nuestra comprensión y abarcan todo tipo de colores, diseños y temperaturas. Unos de los más impresionantes y de los cuales no conocemos mucho, son los desiertos. En esta ocasión te invitamos a conocer los 5 desiertos más impresionantes del mundo. ¡Sorpréndete con la majestuosidad y belleza de estos inhóspitos escenarios naturales!

 

 

 

       1.       Tehuacán, México

 

f1

 

Este hermoso desierto se localiza en los estados de Oaxaca y Puebla, ostenta un paisaje tan bello e impresionante, que cada año millones de viajeros llegan a sus territorios para sorprenderse con su majestuosidad. Esta zona está considerada como reserva de la biósfera, y cuenta con una extensión de aproximadamente 5 mil kilómetros cuadrados. Además, es considerado como el centro de diversificación más importante de cactus y agaves en el planeta.

 

 

 

       2.       Namib, Namibia

 

f2

 

Se le considera el más viejo del mundo. En nama, su lengua original, la palabra “Namib” significa “enorme”, y lo es, posee la impresionante extensión de 80 mil kilómetros cuadrados. Este desierto ha sido descrito como una excelente representación del infierno. Sin embargo, a pesar de ser un desierto de los más crudos e implacables del planeta, es sorprendente la diversidad de fauna que se las arregla para hacer su vida en este inhóspito lugar, de la cual destacan: hienas, serpientes, lagartijas e insectos.

 

 

 

 

       3.       Takla Makan, China

 

f3

 

Se encuentra en el noroeste de China. Si se le traduce literalmente, Taklamakan significa “si entras no saldrás”, aunque también se le denomina el “desierto de la muerte”. Posee la impresionante extensión de 270 mil kilómetros cuadrados. Está situado más lejos del mar que cualquier otro desierto del orbe. Dentro de sus habitantes destacan los camellos bactrianos, asnos asiáticos, lobos, zorros, gacelas y jabalíes. Se cuenta que ciudades enteras y llenas de tesoros quedaron enterradas bajo este desierto.

 

 

 

 

       4.       Sahara

 

f4

 

Ubicado en el norte de África, es uno de los desiertos más conocidos del orbe, posee una extensión territorial de aproximadamente 8 millones de kilómetros cuadrados, dimensión que supera al territorio de Estados Unidos, lo cual lo convierte en el más grande de todo el mundo, de hecho abarca 10 países, por lo que posee la distintiva posibilidad de tener una impresionante variedad de flora, fauna, paisajes, alturas y temperaturas. El macizo de Ahaggar o Hoggar, es uno de los atractivos más sorprendentes del desierto del Sahara, ya que presenta un panorama que pareciera ser de otro planeta.

 

 

 

       5.       Atacama, Chile

 

f5

 

Se encuentra en el extremo norte de Chile, y es considerado como el desierto más árido del mundo, limita al este con la imponente cordillera de Los Andes, y al oeste con el océano Pacífico, lo cual pinta un hermoso paisaje de gran contraste. Su accidentada geografía presenta una gran diversidad a lo largo de sus 105 mil kilómetros cuadrados, encontrándose altas montañas, mesetas, curiosos salares, valles que asemejan la superficie lunar, etc. En este lugar se han registrado períodos de hasta 400 años en los que no ha caído lluvia. Este desierto tiene tan poca humedad en su atmósfera, que en un año normal se presentan más de 330 noches despejadas, lo cual lo hace ideal para la observación astronómica.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter