Los 4 arrecifes más increíbles de México

11 mayo, 2015 - Eric Méndez

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 4 arrecifes más increíbles de México

 

 

México es un país afortunado pues debido a su ubicación geográfica, cuenta con una amplia variedad de ecosistemas, entre los que destacan sus increíbles arrecifes de coral que albergan cientos de especies acuáticas desde los más pequeños, hasta los peces y moluscos más extravagantes y llamativos, sumérgete en este maravilloso mundo y conoce los arrecifes más importantes del país:

 

 

 

       1.- Cozumel, Quintana Roo.

 

1

Fuente imagen:  www.playadelcarmen.com.mx

 

Quintana Roo destaca por sus hermosas playas, pero no sólo por eso ya que en este estado se encuentra el segundo arrecife más importante del mundo, mejor conocido como el “Gran Arrecife Maya” o “Mesoamericano”.

 

Este bello arrecife nace al norte de Quintana Roo y se expande alrededor de las costas de Belice, Guatemala y Honduras. La parte que se encuentra en territorio mexicano mide trescientos kilómetros y más de mil en su totalidad.

 

Esta zona se ubica dentro de los mejores cinco lugares del mundo para practicar el buceo gracias a sus aguas que se caracterizan de ser muy transparentes y cálidas, aquí podrás encontrar más de 65 tipos de coral y 500 diferentes tipos de peces y especies acuáticas exóticas como pulpos, anémonas, calamares, cangrejos, langostas, y delfines nariz de botella; ahora ya comprendemos porque se encuentra entre los mejores arrecifes a nivel mundial.

 

 

>> Ver Alojamientos en Cozumel                

 

 

 

 

2.- Cabo Pulmo, Baja California Sur.

 

2

 

El Parque Marino Cabo Pulmo se localiza en Baja California Sur, en el Mar de Cortez, uno de los océanos más fértiles del mundo.   Esta zona presume de ser el hogar de más de 695 especies de plantas vasculares; 181 especies de aves; 891 especies de peces; además del 39% de las especies de mamíferos marinos y un tercio de las especies cetáceas marinas del mundo.

 

También destaca por sus especies de coral hermatípico, y con un poco de suerte podrás toparte con lobos marinos, delfines, ballenas y diferentes especies de tiburones, increíble ¿no?

 

 

>> Ver Alojamientos en San José del Cabo          

 

 

 

 

 3.- Sistema Arrecifal Veracruzano.

 

3

Fuente imagen: www.alvarado.gob.mx

 

El estado de Veracruz no se queda atrás, pues aquí existe una de las comunidades acerrifales más importantes de México, por su tamaño y por la gran diversidad de sus especies marinas.   Cuando te sumerges en estas aguas tienes la posibilidad de hallar barcos hundidos, lugares que son decorados por cientos de peces y corales, convirtiéndose en un atractivo más para los amantes del buceo y el submarinismo.

 

De acuerdo con los expertos los mejores meses para bucear es de mayo a septiembre época en que las aguas se tornan más claras y ofrecen una mejor versión del mundo acuático, entre sus especies más llamativas están la gran variedad de corales, además de las famosas anémonas hogar de los peces payaso, pulpos, calamares, peces escorpión los cuales son venenosos, tortugas, delfines y en remotos casos con tiburones.

 

 

>> Ver Alojamientos en Veracruz            

 

 

 

 

 

4.- Arrecife Alacranes.

 

4

Fuente imagen: plus.google.com

 

El Parque Nacional Arrecife Alacranes se encuentra en el estado de Yucatán y está constituido por islotes formados de coral, es una de las áreas naturales protegidas más importantes y bellas del país, ya que conforma la estructura coralina más grande del Golfo de México.

 

El arrecife posee una diversidad biológica considerable y un gran potencial pesquero, además es un área relevante para la preservación de algunas especies en peligro de extinción. Entre sus actividades se encuentran el buceo y la pesca deportiva, debido a sus aguas cálidas y salinas, ricas en especies.   Gracias a su biodiversidad marina, varias aves anidan en estas islas lo que resalta la belleza del lugar, así que ya los sabes esta es una muy buena opción para descansar.

 

 

>> Ver Alojamientos en Yucatán

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter