Los 15 monumentos más famosos del mundo

14 mayo, 2015 - Eric Méndez

portad1
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 15 monumentos más famosos del mundo

 

 

Alrededor del planeta encontrarás una gran cantidad de increíbles monumentos construidos a lo largo de la historia por el ser humano, unos son tan impresionantes que hasta parecen haber sido realizados por personas de otro mundo, conoce algunos de los monumentos más famosos a continuación:

 

 

 

       1.- Chichen Itzá, México.

 

 mo4

 

México no se podía quedar atrás y cuenta con una de las maravillas del mundo, Chichen Itzá es una legendaria ciudad Maya, fundada aproximadamente en el año 525 d.C., localizada al sur de México, al oriente del estado de Yucatán, una de sus construcciones más simbólicas es la pirámide de Kukulkán.

 

 

 

       2.- Torre Inclinada de Pisa, Italia.

 

mo2

 

La Torre de Pisa cuenta con una altura de 55 metros, y pesa 14,700 toneladas, cuenta con 300 escalones y aunque su inclinación es peculiar, no es la torre más inclinada del mundo, pues sólo tiene 4º grados de inclinación al sur. A lo largo del tiempo ha existido una controversia por saber quién es el responsable de la construcción del edificio, que se ha otorgado al arquitecto Bonanno Pisano en el año 1173, un edificio inclinado pero que aún sigue en pie.

 

 

 

       3.- Taj Mahal, India.

 

mo3

 

El Taj Mahal es incuestionablemente uno de los lugares más increíbles de todo el mundo, por ello es uno de los destinos turísticos más populares. Es un inmenso mausoleo situado en la ciudad de Agra, en la India, fue construido por el emperador musulmán Sha Jahan en honor a su esposa favorita Arjumand Bano Begum o Mumtaz Mahal, quien falleció dando a luz a su hijo número 14, actualmente forma parte de las 7 maravillas del mundo.

 

 

 

       4.- Torre Eiffel, Francia.

 

mo1

 

Uno de los monumentos más impresionantes del mundo sin duda alguna es la Torre Eiffel símbolo de París y de Francia, construida en 1889 por Gustave Eiffel, la gran “dama de hierro” se localiza en una de las ciudades más románticas, conócela y enamórate de este fascinante lugar.

 

 

 

 

       5.- Cristo Redentor, Brasil.

 

mo5

 

La estatua de Cristo Redentor se encuentra a 709 metros sobre el nivel del mar, y se ubica en la ciudad de Río de Janeiro, en la cima del cerro del Corcovado. Tiene una altura total de 38 m, y fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, de acuerdo con el libro de Récord Guinness, esta figura es la mayor representación de Jesucristo realizada por el hombre en el mundo, ¡increíble!

 

 

 

       6.- Gran Muralla China.

 

mo6

 

La Gran Muralla China es una antigua fortificación construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI, para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los ejércitos enemigos.

 

La muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987, actualmente existe un debate, pues se presumía que esta construcción se podía percibir desde el espacio, mientras que otros afirman que es imposible, si sí o si no, lo que nadie cuestiona es que representa uno de los monumentos más emblemáticos creados por el humano.

 

 

 

       7.- El Coliseo de Roma, Italia.

 

mo7

 

A pesar de su antigüedad, el Coliseo romano es la construcción más representativa de Roma y su cultura, una imponente edificación que sigue atrayendo a miles de turistas que desean visitar uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica.

 

 

 

       8.- Big Ben, Inglaterra.

 

mo8

 

La Torre del reloj del Palacio de Westminster, sede del Parlamento Británico conocido como el Big Ben, es la construcción más representativa de Londres y uno de sus mayores atractivos, actualmente la torre es considerada como uno de los relojes más innovadores, contando con la más avanzada tecnología existente en la época, aquí no existen los pretextos para llegar tarde, ¿no lo crees?

 

 

 

       9.- Estatua de la Libertad, Estados Unidos.

 

mo9

 

Bajo el lema en inglés “Liberty Enlightening the World”, en francés “La Liberté eclarant le monde” o en español “La libertad iluminando el mundo” no cabe duda que la Estatua de la Libertad localizada en Estados Unidos es uno de los monumentos más representativos del mundo y un símbolo para aquel país; la Estatua fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, fue construida por Frédéric Auguste Bartholdi, mientras que la estructura interna fue diseñada por Gustave Eiffel.

 

 

 

       10.- Acrópolis de Atenas, Grecia.

 

mo10

 

“La roca sagrada” como también se le nombra a este lugar, es la joya de la Grecia clásica, sus espectaculares templos han maravillado al mundo durante siglos y han hecho constar el legado de la Edad de Oro de la capital ateniense.

 

El significado de la palabra ‘akrópoli’, ciudad en lo alto, hacen honor a su nombre, ya que el emplazamiento sobre el que fue realizado se encuentra a 156 metros sobre el nivel del mar es concebido como un recinto fortificado y como lugar de culto, tal parece que estos edificios fueron construidos por los mismísimos dioses del Olimpo.

 

 

 

       11.- Pirámides de Guiza, Egipto.

 

mo11

 

Erigidas alrededor del año 2570 a.C. para Keops el faraón, ubicada en la zona de Guiza, actualmente Egipto, se encuentra una de las 7 maravillas del mundo antiguo, y la única que aún se puede admirar en buenas condiciones.
Existen tres pirámides principales: Keops, Kefrén y Micerinos, además de varias pirámides menores, la pirámide más grande y destacada es la de Keops, con sus 140 metros de altura y 230 metros de base, su constructor fue el arquitecto Hemiuno.

 

 

 

       12.- La Ciudad de Petra, Jordania.

 

mo12

 

La Ciudad de Petra, fue construida en el siglo 7 a.C. es una ciudad de piedra, literalmente, ya que fue excavada y esculpida en piedra, fundada por los edomitas y localizada en el valle de Aravá. Entre sus mayores atractivos destacan las edificaciones del Tesoro o “Al-Khazneh” y El Monasterio “Ad-Deir”.

 

 

 

       13.-Ópera de Sídney, Australia.

 

mo13

 

Uno de los monumentos más representativos de la cultura en el mundo, es la Ópera de Sídney, la cual además destaca por ser una de las construcciones más famosas y distintivas del siglo XX. Declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad, fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurado el 20 de octubre de 1973, actualmente aquí se presentan obras de teatro, ballet, ópera o producciones musicales.

 

 

 

       14.- Catedral de Notre-Dame, Francia.

 

mo14

 

Fuente de imagen: elsemanario.com

 

La Catedral de Notre-Dame o de Nuestra Señora de París se ubica en el IV distrito, y es considerada como una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico, sobresale por su impresionante arquitectura y por su riqueza histórica, donde destacan los acontecimientos como la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

 

 

 

       15.- Muro de Berlín, Alemania.

 

mo15

 

El Muro de Berlín también reconocido como el “Muro de la Vergüenza” y el “Muro de Contención Antifascista”, fue erigido por la República Democrática Alemana (RDA) para dividir aquel país y permaneció desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989, fecha histórica en la que fue derribado; varias personas murieron al intentar escapar.

 

Actualmente las paredes que alguna vez simbolizaron odio y muerte, hoy representan el arte y la paz, debido a la creación de muchos artistas que expresan sus obras en este lugar.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter