Los 11 platillos más picantes que encontrarás en tus viajes

15 octubre, 2015 - Eric Méndez

Los 11 platillos más picantes que encontrarás en tus viajes
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 11 platillos más picantes que encontrarás en tus viajes

 

 

Sólo las personas más valientes, se atreverán a comer o probar uno de los platillos de esta lista, y es que estas delicias cuentan con fama internacional de ser las preparaciones más picosas del mundo, a continuación los alimentos que llevarán al límite tu paladar y estómago ¿Crees poder resistir?

 

 

 

          1.- Sik Sik Wat, Etiopía

 

Sik Sik Wat, Etiopía.

 

Considerado el plato más picante del mundo, el Sik Sik Wat de Etiopía es una mezcla realizada de ingredientes como pimientos rojos, paprika y fenogreco, se acompaña con carne de pollo o res, bañado en una salsa que incluye jengibre, clavo, nuez moscada, vino y puré de tomate, cabe destacar que lo verdaderamente picoso se encuentra en el berbere, el cual está elaborado con chiles rojos secos y chiles largos.

 

 

 

           2.- Cau Cau, Perú

 

Cau Cau, Perú.

 

El cau cau es un platillo originario de Perú, suele prepararse con pollo o mondongo, entre sus ingredientes contiene ají y pimientos amarillos que le dan un sabor explosivo, si crees que es mucho para tu paladar puedes quitar las pepas al ají para reducir la sensación, aunque su sabor sigue siendo muy intenso, pruébalo.

 

 

 

            3.- Sambal, Indonesia

 

Sambal, Indonesia.

 

Algunos dicen por ahí que comer tacos sin salsa no vale, entonces te presentamos sambal, una salsa muy densa que se realiza en Indonesia, la cual contiene pimientos habaneros, cayena y pimientos españoles, por lo que imagínate su poder al mezclarlos, se utiliza para acompañar  o complementar una amplia variedad de guisados; mientras más picante mejor.

 

 

 

             4.- Entrecot al Infierno, Madrid

 

Entrecot al Infierno, Madrid.

 

Si tiene infierno en el nombre de seguro es por qué te hará sentir llamas en el estómago, el Entrecot al Infierno es un platillo que se realiza en Madrid, está preparado con pequeños pedazos de ternera tierna que se combinan en una salsa realizada previamente con una mezcla de especias picantes extraída de una receta tailandesa, la preparación original lleva además dos cucharadas soperas de semillas de chiles ojo de pájaro, ingrediente que es considerado el más picante del mundo; su picor es tan explosivo que incluso algunos chefs han utilizado una mascarilla al momento de cocinarlo, solo el 1% ha tenido el honor de comerlo todo. ¿Tú podrás?

 

 

 

             5.- Camarones a la diabla, México

 

Camarones a la diabla, México.

 

Los camarones a la diabla son una muestra más de la maravillosa gastronomía mexicana, este platillo lo podrás encontrar en casi todos los rincones del país tricolor, y con mayor facilidad en los destinos donde hay mariscos, este manjar se realiza con tres chiles, el guajillo, de árbol y chipotle; no dudes en probarlo y descubre por qué esta especialidad es una de las más picosas.

 

 

 

             6.- Yuk Gae Jang, Corea

 

Yuk Gae Jang, Corea.

 

El Yuk Gae Jang es un platillo difícil de pronunciar, al igual que comer, la salsa de origen coreano está elaborada con ingredientes muy picosos, además de carne en tiras, cebolla, ajo, aceite y pimienta, dicha preparación suele servirse muy caliente, por lo que calor más picante puede provocar una reacción fuerte; sobre advertencia no hay engaño.

 

 

 

              7.- Buffalo Wings, Estados Unidos

 

Buffalo Wings, Estados Unidos.

 

Alitas y cervezas conforman una de las combinaciones más exquisitas, pero las Buffalo en Nueva York, conforma uno de los platillos más intensos, se trata de alitas de pollo marinadas en salsas picantes hechas a base de vinagre y pimienta de cayena, además si aún no es suficiente puedes acompañarlas con otras salsas, cuando las pruebes asegúrate de tener una refrescante bebida a tu lado.

 

 

 

               8.- Burrito suicida, San Francisco

 

 Burrito suicida, San Francisco.

 

Los burritos por ser mexicanos cuentan con ciertos ingredientes picosos, pero el “burrito suicida”, bien podría hacerte llorar, sudar y dejar ardiendo tu paladar, este burrito se realiza en John’s Snack & Deli San Francisco, se prepara con pimientos chinos, pimientos mexicanos, además de pimientos coreanos, es tan temido que incluso las personas evitan comerlo ¿Será? Habrá que comprobarlo.

 

 

 

               9.- Sichuan Hot-Pot, Mongolia–China

 

Sichuan Hot-Pot, Mongolia–China.

 

Popular en los destinos de Mongolia y China, el Sichuan Hot-Pot es un caldo que contiene ajo, cebolla y pimientos de Sichuan, un chile de origen chino muy picoso; esta preparación además se acompaña con pedazos de carne y verduras,  otro nombre con el cual se le conoce es “caldero mongol“.

 

 

 

               10.- Tom yum, Tailandia

 

Tom yum, Tailandia.

 

El Tom yum es una de las delicias de la gastronomía de Tailandia, su componente especial es el picante a base de chiles molidos, el cual se sirve en caldo que contiene otros ingredientes como el zumo de lima, una salsa de pescado o de tamarindo, además de pollo, pescado o mariscos, destaca por tener un sabor muy peculiar e intenso.

 

 

 

              11.- Chilaquiles y Enchiladas, México

 

Chilaquiles y Enchiladas, México.

 

Los chilaquiles y las enchiladas son dos de los platillos más sublimes de México, pues su preparación cuenta con tantas versiones e ingredientes que cada uno de sus sabores te llevará al límite y al mismo tiempo te cautivará; ya sea por gusto, como desayuno, o para curar la resaca, disfruta de su variado sabor ¡mmm riquísimos!

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter